• Avisos

    Autobus lanzadera

    Los vecinos y turistas que se acerquen al núcleo mijeño no tendrán el problema de falta de aparcamiento, ya que se ha habilitado la zona de la cantera para ello y, hasta el día 15 de septiembre, se ha puesto en marcha el autobús para trasladar a todas las personas que aparquen en dicho estacionamiento hasta el centro de Mijas. Este medio de transporte estará en constante movimiento todos los días en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, con ampliación de horario cuando se establezca algún evento especial.

    Avisos de interrupción de suministro por trabajos de mantenimiento en nuestras instalaciones:

    Suministro de energía eléctrica 26/06/2017 de 7:30 a 18:30 en la zona DS/ LOMA DEL FLAMENCO, DS/ ALCARIHUELA, DS/ ALQUERIA LA, UR/ ALQUERIA LA, CR/ COIN, CR/ COIN,DE-RIVIERA ALTA, PE/ EL HORNILLO, DS/ FUENTE DEL ALGARROBO, DS/ HORNILLO, PE/ LA RIVERA, UR/ LOMAS DE MIJAS, CR/ MIJAS DE, UR/ MIJAS LA NUEVA, LG/ PARTIDO RURAL LA ALQUERIA, UR/ PEDREGALES, DS/ VALTOCADO, UR/ VALTOCADO, PG/ 6, DS/ ALQUERIA BAJA, DS/ ALQUERIA LA, DS/ ARROYO SECO(LOMAS FLAMENCO), UR/ CALA GOLF, DS/ CARRERA DEL CABALLO, C/ DISEMINADO EL HORNILLO, DS/ FCA CAÑADON(CNO COIN, UR/ HORNILLO, AG/ HORNILLO (CAMPO MIJAS), UR/ HORNILLO EL, DS/ HORNILLO,EL (FCA.PEPE LOPEZ), DS/ LOMA FLAMENCO(M.GOLF, C/ LOMA FLAMINGO, UR/ LOMA FLAMINGO(C COIN, UR/ LOMAS DEL FLAMENCO, UR/ MIJAS GOLF -CAMINO COIN 

    Suministro de energía eléctrica 03/07/2017 de 09:00 a 14:00 en la zona CR/ Mijas, DS/ Entrerrios La Matanza, DS/ Entrerrios, DS/ Finca el Trapiche, PG/ Industrial La Vega, LG/ Rincón del Hinojal


    Anuncio del Área de Mercadillos:

    • Consulta previa a la redacción de Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, modalidad Mercadillos - Descargar (PDF)
    • Consulta previa a la redacción de Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante, modalidad Artículos Usados - Descargar (PDF)

     

Patrimonio Histórico

El Patrimonio Histórico de Mijas forma parte de la memoria colectiva de sus habitantes y como tal está formado por bienes sobre los que hay que realizar una especial protección para su conservación.

El estudio y catalogación del patrimonio histórico local tiene como fin la protección y puesta en valor de todos los recursos patrimoniales, para que puedan ser disfrutados por generaciones futuras como ejemplos de tipos arquitectónicos, formas de construir, formas de configuración del espacio urbano y rural, o como documentos materiales del pasado que ayudan a conocer el devenir del municipio y su presente como consecuencia o producto de un pasado.

Ese Patrimonio Histórico mijeño (arquitectónico, etnológico, arqueológico, documental, etc.), es el objeto de trabajo del Departamento de Patrimonio Histórico municipal, cuyo propósito fundamental el desarrollar medios y actividades dirigidas a la potenciación, la investigación, la divulgación y la preservación del mismo.

Departamento de Patrimonio Histórico
Avda. de Méjico, 7
29650 MIJAS (Málaga)
Teléf.: 952 485 900 / Ext. 3501 - 3502
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.