Patrimonio Histórico

El Patrimonio Histórico de Mijas forma parte de la memoria colectiva de sus habitantes y como tal está formado por bienes sobre los que hay que realizar una especial protección para su conservación.

El estudio y catalogación del patrimonio histórico local tiene como fin la protección y puesta en valor de todos los recursos patrimoniales, para que puedan ser disfrutados por generaciones futuras como ejemplos de tipos arquitectónicos, formas de construir, formas de configuración del espacio urbano y rural, o como documentos materiales del pasado que ayudan a conocer el devenir del municipio y su presente como consecuencia o producto de un pasado.

Ese Patrimonio Histórico mijeño (arquitectónico, etnológico, arqueológico, documental, etc.), es el objeto de trabajo del Departamento de Patrimonio Histórico municipal, cuyo propósito fundamental el desarrollar medios y actividades dirigidas a la potenciación, la investigación, la divulgación y la preservación del mismo.

Departamento de Patrimonio Histórico
Avda. de Méjico, 7
29650 MIJAS (Málaga)
Teléf.: 952 485 900 / Ext. 3501 - 3502
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.