Servicios

Corresponde al Departamento de Vía Pública el ejercicio de las gestiones siguientes:

  • Aplicación de las Ordenanzas de Vía Pública (BOP Málaga nº 121 de fecha 25/06/2012).
  • Aplicación de las Ordenanzas de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas (BOP Málaga nº 246 de fecha 28 de diciembre de 2010).
  • Cortes de calles y reservas de aparcamientos
  • Autorizaciones sobre o.v.p. (mesas y sillas, carteles, cubas, etc.)
  • Autorizaciones para vallas de obras ya sean por seguridad o por acopio de materiales
  • Autorizaciones para el reparto de publicidad
  • Autorizaciones de toldos y cerramientos
  • Autorizaciones para la ocupación de la calzada
  • Autorizaciones para Quioscos.
  • Autorizaciones para o.v.p. con puestos de temporada o actividades circunstanciales
  • Gestión de los vehículos abandonados
  • Gestión de los vehículos “se vende”.
  • Informes diversos a petición de Concejalías, Departamentos etc., de este Ayuntamiento.
  • Gestión de los Burros Taxis de Mijas (Ordenanzas Municipales Reguladoras del Servicio de Burros,Taxis, Burros-Carros y Coches de Caballos, BOP nº 25 de fecha 07 de febrero de 2012).
  • Numeración y nombramiento de calles.
  • Concesión de placas de Diseminados.
  • Gestión de paneles informativos, a través de concesionario.
  • Colaboración con los medios de comunicación, a efectos de información al ciudadano, cuando son requeridos.
  • Peticiones de filmar en nuestro municipio.
  • Informes internos y externos sobre todas estas materias.
  • Ejecución subsidiaria en materia de ovp
  • Y en aras de la brevedad, cualquier otra gestión relacionada con la vía pública Municipal