Baja o Cancelación en el Registro de Parejas de Hecho

Baja o Cancelación en el Registro de Parejas de Hecho

Solamente se tramitarán las bajas o cancelaciones para aquellas parejas de hecho que hicieron la inscripción de alta en el Ayuntamiento de Mijas

Deberá acreditarse la existencia de alguno de los casos siguientes, aportando la documentación correspondiente:

a) Muerte o declaración de fallecimiento de alguno/a de sus integrantes:

Certificación del Registro Civil o declaración judicial de fallecimiento.

b) Matrimonio de la pareja o de uno/a de sus componentes:

Certificación del Registro Civil o copia del Libro de Familia.

c)  Mutuo acuerdo: Comparecencia personal de cada componente de la pareja.

d)  Voluntad unilateral de uno/a de sus integrantes:

La voluntad unilateral se acreditará por notificación a la otra persona de la pareja, por cualquiera de los medios admitidos en Derecho (burofax, conducto notarial … )

En el caso de burofax premium, deberá aportar copia de la carta remitida (sellada por Correos) así como el documento expedido por Correos acreditando que dicho burofax ha sido entregado a su destinatario.

e) Traslado de la residencia habitual  de la pareja de hecho fuera del municipio de Mijas:

Certificación de baja en el Padrón Municipal.

En cualquier caso, deberá presentar solicitud de baja acompañada de la documentación, en su caso.

Haga click aquí para obtener el modelo de solicitud de baja.

A la recepción de la solicitud se le facilitará cita previa para presentar la documentación original y realizar la comparecencia.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.