Fiestas destina casi 1.700 euros para los premios de los Concursos de la Romería de Las Lagunas 2018

16 de mayo de 2018

La delegación de Fiestas pone en marcha un año más los concursos de carrozas, caballistas y peregrinos/as con motivo de la celebración de la tradicional fiesta que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el parque de El Esparragal


Mijas, 16 de mayo de 2018.-La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha informado hoy sobre los concursos de carrozas, caballistas y peregrinos/as que se realizarán el próximo 27 de mayo con motivo de la tradicional Romería de Las Lagunas.

 

«Un año más ponemos a disposición de nuestros vecinos estos concursos con el fin de seguir fomentando las tradiciones de nuestro municipio a la vez que seguimos promoviendo la participación ciudadana en  este tipo de eventos», señala la concejala. Unos concursos «que se realizan a lo largo de todo el año en las distintas celebraciones de todos los núcleos, de modo que se incentive el interés y participación de los mijeños».

 

El departamento de Fiestas pone así en marcha tres concursos que se dividirán en carrozas, caballistas y peregrinos/as «todos ellos con distintas categorías como pueden ser al mejor jinete veterano, a la mejor amazona, o al mejor grupo romero o romero/a infantil, entre otros», informa la edil.

 

Los premios oscilarán entre los 50 y los 150 euros y los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de la solicitud que estará disponible en la web municipal y en el punto de salida de la comitiva que se establecerá en las inmediaciones de la Parroquia de San Manuel de Las Lagunas. Además y según recuerdan desde el departamento «los interesados en participar en la modalidad de carrozas aún están a tiempo de solicitar las bateas al departamento, debiendo representar las carrozas o carretas participantes motivos de la cultura tradicional andaluza, pudiendo ser estas tiradas por bueyes o vehículos a motor», subrayan.

 

El jurado realizará así una valoración durante la jornada de aspectos tales como la vestimenta, el comportamiento, la originalidad o la decoración y complejidad. La higiene, y cuidados estéticos de los animales o el estado general de salud de los mismos o las formas tradicionales de montar, serán también aspectos tenidos en cuenta por el jurado en el que participarán miembros de las comisiones de fiestas de los tres núcleos.

 

Por último, Vera recordó que «pondremos a disposición de nuestros vecinos música en directo además de paella gratuita para todos los asistentes que nos acompañen en este día de convivencia».

 

 



Fiestas destina casi 1.700 euros para los premios de los Concursos de la Romería de Las Lagunas 2018


La delegación de Fiestas pone en marcha un año más los concursos de carrozas, caballistas y peregrinos/as con motivo de la celebración de la tradicional fiesta que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el parque de El Esparragal


Mijas, 16 de mayo de 2018.-La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha informado hoy sobre los concursos de carrozas, caballistas y peregrinos/as que se realizarán el próximo 27 de mayo con motivo de la tradicional Romería de Las Lagunas.

 

«Un año más ponemos a disposición de nuestros vecinos estos concursos con el fin de seguir fomentando las tradiciones de nuestro municipio a la vez que seguimos promoviendo la participación ciudadana en  este tipo de eventos», señala la concejala. Unos concursos «que se realizan a lo largo de todo el año en las distintas celebraciones de todos los núcleos, de modo que se incentive el interés y participación de los mijeños».

 

El departamento de Fiestas pone así en marcha tres concursos que se dividirán en carrozas, caballistas y peregrinos/as «todos ellos con distintas categorías como pueden ser al mejor jinete veterano, a la mejor amazona, o al mejor grupo romero o romero/a infantil, entre otros», informa la edil.

 

Los premios oscilarán entre los 50 y los 150 euros y los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de la solicitud que estará disponible en la web municipal y en el punto de salida de la comitiva que se establecerá en las inmediaciones de la Parroquia de San Manuel de Las Lagunas. Además y según recuerdan desde el departamento «los interesados en participar en la modalidad de carrozas aún están a tiempo de solicitar las bateas al departamento, debiendo representar las carrozas o carretas participantes motivos de la cultura tradicional andaluza, pudiendo ser estas tiradas por bueyes o vehículos a motor», subrayan.

 

El jurado realizará así una valoración durante la jornada de aspectos tales como la vestimenta, el comportamiento, la originalidad o la decoración y complejidad. La higiene, y cuidados estéticos de los animales o el estado general de salud de los mismos o las formas tradicionales de montar, serán también aspectos tenidos en cuenta por el jurado en el que participarán miembros de las comisiones de fiestas de los tres núcleos.

 

Por último, Vera recordó que «pondremos a disposición de nuestros vecinos música en directo además de paella gratuita para todos los asistentes que nos acompañen en este día de convivencia».

 

 


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.