Formación para el Empleo coordina una nueva jornada sobre Neuromarketing para Pymes

16 de mayo de 2018

El taller está dirigido a emprendedores y Pymes del municipio «para mejorar su formación y expectativas comerciales»

Laura Moreno (PSOE): «La mayor parte de las empresas de Mijas se dedican a la atención al cliente y al sector turístico, por lo que es fundamental que estos empresarios sepan comunicar bien, incluso a través de las Redes Sociales, y que tengan los conocimientos adecuados para ponerlos en marcha»


Mijas, 15 de mayo de 2018.-El Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana una nueva jornada sobre Neuromarketing para Pymes, que tendrá lugar los próximos 22, 29 de mayo y 5 de junio en el edificio municipal de Formación y Empleo con horario de 18:00 a 20:00 horas.

 

La concejala del departamento, Laura Moreno (PSOE), ha explicado que estas jornadas están dirigidas a emprendedores y Pymes del municipio «para mejorar su formación y expectativas comerciales». «Desde la concejalía sabemos que la información y la formación es vital para el tejido empresarial de nuestro municipio. Por eso, hemos querido impulsar este taller que dará las claves para que los comerciantes sepan sacarle el máximo partido a sus negocios», ha indicado la edil.

 

El curso estará a cargo de la empresa especializada en formación, Mainfor. Miguel Infante, responsable de I+D de la compañía, informa que lo que estudia el Neuromarketing es «tratar de estimular las emociones del comprador para potenciar las opciones de ventas». «Durante mucho tiempo esta rama del marketing ha estado fuera del alcance de los pequeños empresarios. Ahora, gracias a su democratización, es más fácil poner en práctica muchas de sus estrategias. De hecho, es una herramienta muy buena para captar a nuevos clientes», ha destacado Infante.

 

Por su parte, Laura Moreno ha incidido en que «es muy importante la gestión de las emociones para empatizar con los clientes y atraer su atención. La mayor parte de las empresas de nuestro municipio se dedican a la atención al cliente y al sector turístico, por lo que es fundamental que estos empresarios sepan comunicar bien, incluso a través de las Redes Sociales, y que tengan los conocimientos adecuados para ponerlos en marcha». 


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