Mijas aterriza en la IGTM para captar a los turoperadores y turistas potenciales del sector del golf luciendo su nueva marca

Wednesday October 20th, 2021
  • El edil de Turismo, Jos茅 Carlos Mart铆n, y el concejal de Deportes, Andr茅s Ruiz, han asistido esta ma帽ana a la inauguraci贸n de esta feria internacional de golf que acoge a cientos de proveedores de servicios tur铆sticos relacionados en este 谩mbito
  • La delegaci贸n mije帽a presenta as铆 en Gales el 鈥榖randing鈥 que abarca a todos los propietarios del sector en la localidad siendo pioneros en Andaluc铆a

Mijas, 19 de octubre de 2021.- El edil de Turismo, Jos茅 Carlos Mart铆n y el concejal de Deportes, Andr茅s Ruiz, han asistido esta ma帽ana a la inauguraci贸n de la International Golf Travel Market (IGTM) en Gales que se celebra hasta el pr贸ximo 21 de octubre. 鈥淰amos a presentar durante estos d铆as nuestra nueva marca: Mijas, 鈥楽ol y Golf鈥. Esta es una oportunidad para mostrar a los turoperadores y turistas potenciales relacionados con este sector toda la oferta de m谩xima calidad que pueden encontrar en nuestro destino. Ya tenemos cerradas reuniones con importantes profesionales de este 谩mbito y pretendemos crear la impronta que vamos buscando con todo este proyecto que no es otra que si a alguien de cualquier parte del mundo le apetece jugar al golf, lo primero que piense sea en Mijas鈥, apunta Mart铆n.

Ambos mun铆cipes han mantenido reuniones con representantes de federaciones de golf de distintos puntos, turoperadores interesados en el sur de Espa帽a y, de la misma manera, con algunos de los propietarios mije帽os que han asistido a la feria con quienes han trazado las acciones a seguir en el evento para rentabilizar al m谩ximo la presencia de la nueva marca de Mijas y, en consonancia, el aumento de las visitas al destino. 鈥淓ste 鈥榖randing鈥 representa a todos los campos de nuestra localidad y es la primera vez en Andaluc铆a que los empresarios se unen bajo una misma se帽a de identidad en una ciudad para, en una colaboraci贸n p煤blico privada, reforzar el destino y, entre todos, conseguir posicionarnos como lo que somos, un punto esencial de referencia internacional de m谩xima calidad para la pr谩ctica de este deporte鈥, recalca el concejal de Turismo quien ha destacado que 鈥渆ste es un camino firme para romper la estacionalidad por ser un deporte que se practica en temporada baja, por la sostenibilidad que supone al estar integrados en la naturaleza y al aire libre, el turismo de calidad que genera con perfiles de visitantes de alto impacto econ贸mico en la ciudad as铆 como la repercusi贸n medi谩tica ya que es una actividad muy seguida a nivel internacional, sin olvidar, evidentemente, el impacto en la generaci贸n de puestos de trabajo y dinamizaci贸n de la econom铆a鈥.

Naturaleza, deporte y golf son tres de los siete segmentos potenciados en la ciudad que se dan en este proyecto que resulta, a la vez, atractivo para los visitantes post pandemia. 鈥淓l deporte al aire libre es una de las actividades m谩s demandadas siempre en nuestra ciudad que ha experimentado un incremento tras el Covid ya que muchas personas lo prefieren a los lugares cerrados. El golf es el tercer deporte en Espa帽a en cuanto al n煤mero de federados y mezcla perfectamente el ejercicio f铆sico con la naturaleza y, de igual manera, significa un impulso al turismo deportivo que tanto fomentamos desde el equipo de gobierno y que tan buenos resultados nos ha dado鈥, asegura, por su parte, Ruiz quien a帽ade que 鈥渆l camino a seguir por la administraci贸n local no se frena solo en la promoci贸n exterior sino tambi茅n en la municipal dado a que entre los planes del Consistorio a medio plazo se encuentra la creaci贸n de una 鈥楨scuela Municipal de Golf鈥 que fomente este deporte entre los vecinos鈥.

El nuevo logotipo luce un estilo art铆stico que refleja todos los elementos diferenciadores de la marca en unos trazos abstractos. El buen clima, la uni贸n de los campos de golf y la localizaci贸n junto al mar y la monta帽a se ven reflejados de una forma colorida manteniendo tonalidades parecidas a las que utiliza el propio Ayuntamiento por lo que se integra en la misma idiosincrasia de la ciudad. Han sido los empresarios del sector junto al departamento de Turismo quienes han elegido el eslogan y el dise帽o entre las propuestas presentadas en el seno de las reuniones peri贸dicas que mantiene la administraci贸n local con estos negocios para trabajar conjuntamente el 鈥楶lan de Marketing de Golf鈥 elaborado por la Universidad de M谩laga para, precisamente, relanzar el destino enfocado a este deporte.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de las mencionadas cookies y la aceptaci贸n de nuestra pol铆tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci贸n.

ACEPTAR
Aviso de cookies