La reestructuración del bono social de electricidad ha llegado de la mano de un relevante perfeccionamiento: el bono social térmico
El bono social térmico es una cooperación para poder hacer más llevaderos las facturas de la energía que se originan a calefacción, agua caliente o cocina (es decir, las acciones básicas que requieren de energía calorífica), indistintamente de que para ello se use electricidad o gas (bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares). El beneficio se establece mediante un cheque a los usuarios beneficiarios, cuya cantidad está todavía por concretar y lo gestionara cada comunidad autónoma. La diferencia primordial respecto al bono social eléctrico es que el importe del bono social térmico estará respaldado por los Presupuestos Generales.
El abono exacto variará por la cuantía que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se cambiará en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se encuentra el domicilio. Cada tramo se aumentará en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos.
Para obtener más información:
Bono Social Térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico
Comparador: https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico