Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

El organigrama actualizado del departamento de GESTIÓN ENERGÉTICA que permite comprender la estructura organizativa e identificar a las personas responsables y sus respectivas funciones.

Funciones:

  • Evaluación y ejecución del potencial ahorro medioambiental y energético.
  • Adopción de medidas correctoras que fomenten dicho ahorro.
  • Diseño, gestión y control de instalaciones de aparatos elevadores.
  • Diseño, gestión y control de instalaciones de climatización/calefacción (aires acondicionados).
  • Diseño, gestión y control de instalaciones de grupos electrógenos, centros de transformación, baterías de condensadores, pararrayos…
  • Diseño, gestión y control de instalaciones de agua.
  • Diseño, gestión y control de instalaciones de gas.
  • Diseño, gestión y control de instalaciones térmicas (aerotermia, biomasa, solar, etc.).
  • Diseño, gestión y control de instalaciones fotovoltáicas.
  • Trabajo para acercarnos al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad:
    o Reducción de consumo energético.
    o Reducción de emisiones de CO2.
    o Aumento de generación de energía renovable.
  • Gestor Energético. Asesoramiento ciudadano de instalaciones de eficiencia energética.
  • Obras de mejora y modernización en instalaciones que produzcan ahorro energético.
  • Redacción de Planes de Acción de energía sostenible.
  • Informes, diagnósticos y estrategias de sostenibilidad energética.
  • Participación en redes y asociaciones energéticas.
  • Elaboración de certificaciones energéticas en los edificios.
  • Gestión Energética en proyectos de nuevo desarrollo urbanístico.
  • Promover ordenanzas y modificaciones que fomenten el uso de las energías renovables.
  • Control y seguimiento, así como gestión de mejoras en instalaciones de terceros ubicadas en viales del término municipal de Mijas:
    o Soterramiento de cableado.
    o Mejoras de las infraestructuras en instalaciones existentes en uso.
    o Seguimiento y control para las mejoras en las instalaciones de las compañías privadas que dan servicios esenciales en el municipio (ACOSOL, TELEFÓNICA, ENDESA…).

Misión:

  • Poner la nueva tecnología al servicio del ciudadano para reducir consumos energéticos y mejorar las instalaciones en servicio.

Visión:

  • Inventariar las Instalaciones para poder tomar decisiones.
  • Cumplir la Normativa en materia de eficiencia energética.
  • Eliminar la Contaminación Controlando las emisiones de CO2.
  • Bajar consumos energéticos para producir un ahorro inmediato.
  • Concienciación social para aumentar la implicación vecinal.

Valores:

  • Responsabilidad Social mediante compromiso respecto a los derechos humanos y prácticas que permitan compatibilizar el servicio al ciudadano con el medio ambiente.
  • Innovación apostando por el desarrollo continuo de soluciones tecnológicamente más eficientes en las diferentes áreas que trabajamos.
  • Excelencia dado que nos comprometemos a tratar con profesionalidad todas las actividades y a desarrollar los mejores servicios mediante personal especializado y empresas homologadas y autorizadas por Industria.
  • Ética y Confianza dado que el departamento encuentra, como fundamento de su sostenibilidad, el deseo de equilibrio entre las necesidades económicas, ambientales y sociales.
  • Las personas que formamos el departamento sentimos una cultura de optimización energética que nos permite desarrollar nuestras capacidades para de forma motivada lograr la satisfacción personal y la del ciudadano a través del ahorro energético-económico y del cuidado del medio ambiente.


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