Agenda 21 Local

Agenda 21 LocalEl proceso de Agenda 21 de Mijas, se enmarca dentro de una serie de iniciativas a nivel internacional, estatal, regional y local que tienen una directriz básica y un objetivo común: la creación de toda una serie de instrumentos o herramientas de PLANIFICACIÓN y GESTIÓN encaminadas a tratar de forma INTEGRADA y CONSENSUADA las problemáticas ambientales asociadas a las actividades humanas desde lo local buscando transformar lo global, de modo que como resultado se obtenga una actuación de la humanidad enfocada hacia la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Mijas formaliza en Junio de 2002 su adhesión al Programa de Sostenibilidad Ambiental "CIUDAD 21" junto a 110 municipios andaluces, perteneciendo pues a la primera "hornada" de los mismos que comienzan la elaboración de su propia Agenda 21 Local.

La Agenda 21 de Mijas ha generado una serie de documentos de vital importancia para la consecución de los objetivos citados. Este proceso, ha contado con la participación ciudadana a través de jornadas, reuniones y mesas de trabajo en las que han asistido todos aquellos colectivos y personas interesadas en colaborar en la resolución de la problemática ambiental actual.

Los documentos elaborados en el marco del proceso de Agenda 21 de Mijas, aprobados por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 27/11/09, pueden ser consultados en el enlace correspondiente.