Servicios
Corresponde al Departamento de Vía Pública el ejercicio de las gestiones siguientes:
- Aplicación de las Ordenanzas de Vía Pública (BOP Málaga nº 121 de fecha 25/06/2012).
 - Aplicación de las Ordenanzas de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas (BOP Málaga nº 246 de fecha 28 de diciembre de 2010).
 - Cortes de calles y reservas de aparcamientos
 - Autorizaciones sobre o.v.p. (mesas y sillas, carteles, cubas, etc.)
 - Autorizaciones para vallas de obras ya sean por seguridad o por acopio de materiales
 - Autorizaciones para el reparto de publicidad
 - Autorizaciones de toldos y cerramientos
 - Autorizaciones para la ocupación de la calzada
 - Autorizaciones para Quioscos.
 - Autorizaciones para o.v.p. con puestos de temporada o actividades circunstanciales
 - Gestión de los vehículos abandonados
 - Gestión de los vehículos “se vende”.
 - Informes diversos a petición de Concejalías, Departamentos etc., de este Ayuntamiento.
 - Gestión de los Burros Taxis de Mijas (Ordenanzas Municipales Reguladoras del Servicio de Burros,Taxis, Burros-Carros y Coches de Caballos, BOP nº 25 de fecha 07 de febrero de 2012).
 - Numeración y nombramiento de calles.
 - Concesión de placas de Diseminados.
 - Gestión de paneles informativos, a través de concesionario.
 - Colaboración con los medios de comunicación, a efectos de información al ciudadano, cuando son requeridos.
 - Peticiones de filmar en nuestro municipio.
 - Informes internos y externos sobre todas estas materias.
 - Ejecución subsidiaria en materia de ovp
 - Y en aras de la brevedad, cualquier otra gestión relacionada con la vía pública Municipal