Portal de Transparencia de Mijas

Portal de Transparencia de Mijas









A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACI脫N SOBRE LA CORPORACI脫N MUNICIPAL (21)
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1 – Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)
1Los datos biogr谩ficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como m铆nimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo, actual, foto, rese帽a biogr谩fica -m铆nimo de cuatro l铆neas cada uno- o su CV, as铆 como sus direcciones electr贸nicas.  Se accede clicando en el nombre de cada miembro
2La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicaci贸n y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su pr贸xima realizaci贸n.
3Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los dem谩s cargos electos del Ayuntamiento.
4La Relaci贸n de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, as铆 como la relaci贸n individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
5Los datos b谩sicos de todos y cada uno de 贸rganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicaci贸n detallada de su objeto social, as铆 como los enlaces a las webs de los mismos (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicar谩 expresamente en la web y no puntuar谩 como parte del 铆ndice).
6La Relaci贸n de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los 贸rganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indic谩ndose la denominaci贸n de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicar谩 expresamente en la web y no puntuar谩 como parte del 铆ndice).
7Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los m谩ximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
8El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento. Se accede haciendo click en el nombre de cada miembro

Proceso extraordinario de estabilizaci贸n del excelent铆simo Ayuntamiento de Mijas, todo ello conforme a lo dispuesto en virtud de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducci贸n de la Temporalidad en el Empleo P煤blico

  • Proceso concurso de m茅ritos
    • NO ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

  • Proceso concurso-oposici贸n
    • NO ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
2 – Publicidad activa sobre la planificaci贸n, organizaci贸n y patrimonio del Ayuntamiento (6)

 

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Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estrat茅gico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, as铆 como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecuci贸n, y resultados o grado de consecuci贸n de objetivos obtenido.

Plan anual normativo del Ayuntamiento de Mijas 2022

Ordenanzas del Ayuntamiento de Mijas

Plan Estrat茅gico de Subvenciones del Ayuntamiento de Mijas para el periodo 2021-2023.

10Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a a las personas responsables de los diferentes 贸rganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, as铆 como conocer sus relaciones de dependencia.
11Se publica la pol铆tica o la forma de llevar a cabo la gesti贸n, la conservaci贸n y la eliminaci贸n de los documentos y archivos del Ayuntamiento.
12Se publica la relaci贸n revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en r茅gimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente r茅gimen en cada uno de ellos.
13La relaci贸n detallada de todos los veh铆culos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios p煤blicos)
14El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres 煤ltimos ejercicios cerrados.
3 – Publicidad activa sobre los 贸rganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales (7)
15Existe y se publica el C贸digo 茅tico o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo C贸digo de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos pol铆ticos en la FEMP).
16Las 贸rdenes del d铆a previas de los Plenos Municipales.
17Las actas 铆ntegras de los Plenos Municipales. Eligiendo el pleno correspondiente aparece el acta del mismo

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Actos de Fe P煤blica

Junta de Gobierno Local

Convocatorias y Extractos de los acuerdos

19Los archivos de audio (podcast) o de los v铆deos de las sesiones de los plenos municipales.
20Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido 铆ntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicar谩 expresamente en la web y no puntuar谩 como parte del 铆ndice)
21Las resoluciones de autorizaci贸n o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicar谩 expresamente en la web).





B) P脕GINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACI脫N CIUDADANA (15)
1 – P谩gina web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)
22Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una secci贸n espec铆fica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.
23La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visibleEl buscador se encuentra siempre visible en la cabecera de la web.
24La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hiperv铆nculo. El buscador se encuentra siempre visible en la cabecera de la web.
25Se publica el cat谩logo general de servicios municipales, as铆 como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con direcci贸n, horarios de atenci贸n al p煤blico y enlaces a sus p谩ginas web y/o direcciones de correo electr贸nico.         Cat谩logo de servicios                    Horario y direcciones
26Se publica el cat谩logo actualizado de los procedimientos administrativos a disposici贸n del ciudadano, con indicaci贸n de su objeto, tr谩mites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitaci贸n electr贸nica.
27Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.
28Existe y se anuncia un Canal espec铆fico de denuncias para los ciudadanos
29Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestaci贸n de los servicios municipales. Hay un apartado de avisos que es visible en la web cuando existe una incidencia que comunicar
30Informe estad铆stico semestral sobre informaci贸n p煤blica recogida en el apartado de Plataforma de Participaci贸n Ciudadana
2 -Participaci贸n ciudadana e informaci贸n de inter茅s para el ciudadano (7)
31Se publican en la web datos o informaci贸n estad铆stica sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.
32Se contempla en la web un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos pol铆ticos municipales.
33Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones.
34Existen en la web foros de discusi贸n, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales.
35Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y 贸rganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida p煤blica local (Reglamento de Participaci贸n ciudadana y/o otros).
36Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participaci贸n ciudadana.
37La web informa sobre las v铆as para la participaci贸n ciudadana en la elaboraci贸n de los planes econ贸micos, sobre pol铆ticas espec铆ficas y/o sobre presupuestos municipales. Se est谩 trabajando en la introducci贸n de un espacio web que contenga el procedimiento de Presupuestos Participativos, cuya puesta en marcha ser谩 el a帽o 2017
3- Informacion sobre Transportes
 Modificaci贸n sobre Transportes





C) TRANSPARENCIA ECON脫MICO-FINANCIERA (11)
1 – Informaci贸n contable y presupuestaria (6)
38Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripci贸n de las principales partidas presupuestarias e informaci贸n actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecuci贸n.
39Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
40Los presupuestos de los 贸rganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado espec铆fico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicar谩 expresamente en la web), y no puntuar谩 como parte del 铆ndice.
41El indicador financiero de Autonom铆a fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales.
42El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiaci贸n en t茅rminos de estabilidad presupuestaria (super谩vit o d茅ficit)
43La entidad informa expl铆citamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendici贸n de Cuentas (rendiciondecuentas.es)
2 – Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)
44Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado econ贸mico-patrimonial, Memoria, y liquidaci贸n del Presupuesto).
45Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/N潞 habitantes); y b) Inversi贸n por habitante (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)).
46Se publica la informaci贸n sobre el Per铆odo medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.
47Se publica el importe de la deuda p煤blica municipal consolidada y su evoluci贸n en comparaci贸n con ejercicios anteriores.
48Se publican los Informes de Auditor铆a de cuentas y los de Fiscalizaci贸n por parte de los 脫rganos de control externo (C谩mara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector p煤blico municipal.
 Publicacion de la subvencion del deporte federado en Mijas
49Ordenanzas Municipales




D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (12)
1 – Contrataciones (7)
50Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicaci贸n del objeto, el importe de licitaci贸n y de adjudicaci贸n, el procedimiento utilizado, los instrumentos a trav茅s de los que en su caso se haya publicitado, el n煤mero de licitadores participantes en cada uno la identidad de los adjudicatarios.
51Se publican peri贸dicamente (como m铆nimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con informaci贸n detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y espec铆fico en la web)
52Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y espec铆fico en la web).  
53Se informa sobre la composici贸n, forma de designaci贸n y convocatorias de las Mesas de contrataci贸n. La composici贸n de la Mesa de Contrataci贸n se encuentra recogida en los Pliegos de Condiciones Administrativas que encontrar谩 en la Documentaci贸n Anexa de cada uno de los procedimiento de contrataci贸n publicados en el Perfil del Contratante.
54Se publican las Actas de las Mesas de Contrataci贸n (mediante un enlace directo y espec铆fico en la web para esta informaci贸n). Dicha informaci贸n la encontrar谩 en la Documentaci贸n Anexa de cada uno de los procedimiento de contrataci贸n publicados en el Perfil del Contratante.
55Los datos estad铆sticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a trav茅s de cada uno de los procedimientos previstos en la legislaci贸n de contratos del sector p煤blico.
56El Ayuntamiento informa expl铆citamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contrataci贸n del Sector P煤blico (PCSP) (directamente o por agregaci贸n en la Plataforma de contrataci贸n auton贸mica)
2 – Convenios, encomiendas de gesti贸n y subvenciones (3)
57La relaci贸n de convenios y encomiendas de gesti贸n suscritos, con indicaci贸n de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones econ贸micas convenidas.
58La relaci贸n detallada de subvenciones y ayudas p煤blicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicaci贸n de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
59Se publican las asignaciones econ贸micas que se conceden a cada uno de los Grupos pol铆ticos municipales.
3 – Suministradores y costes de los servicios (2)
60Se publica la lista y/o la cuant铆a de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas m谩s importantes del Ayuntamiento. En el Perfil del Contratante consta toda la informaci贸n de los contratos tramitados (cuant铆as y adjudicatarios)
61Se publica informaci贸n sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).




E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS P脷BLICAS MEDIOAMBIENTE (12)
1 – Planes de ordenaci贸n urbana y convenios urban铆sticos (5)
62El Plan General de Ordenaci贸n Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
63En relaci贸n con el 谩mbito medioambiental se publican: a) Las pol铆ticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, as铆 como los informes de seguimiento de los mismos; b) Los estudios de impacto ambiental, paisaj铆sticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicar谩 expresamente en la web).
64Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.  Modificaciones PGOU      Planes parciales
65Informaci贸n detallada de los Convenios urban铆sticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urban铆sticas en ejecuci贸n.
66Informaci贸n detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.
2 -Informaci贸n sobre licitaciones de obras p煤blicas (4)
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Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras m谩s importantes (mediante un enlace directo y espec铆fico en la web) (si no los ha habido, se indicar谩 expresamente en la web).

Los pliegos y los criterios de licitaci贸n de las obras p煤blicas.

68Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras m谩s importantes (mediante un enlace directo y espec铆fico en la web) (si no los ha habido, se indicar谩 expresamente en la web).
69El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras p煤blicas convocadas por el Ayuntamiento.
70La relaci贸n de las empresas que han realizado las obras p煤blicas m谩s importantes en el Ayuntamiento, con indicaci贸n de las obras y su importe.
3 – Urbanismo y obras de infraestrutura (3)
71Informaci贸n precisa sobre cada una de las obras m谩s importantes de infraestructura que est谩n en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; per铆odo de ejecuci贸n).
72Se trata, al menos semestralmente, informaci贸n sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecuci贸n (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
73Se publican los indicadores: a) Inversi贸n en infraestructuras por habitante y b) Proporci贸n de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicar谩n en la web los conceptos incluidos como Ingresos urban铆sticos: Licencias urban铆sticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urban铆stico, enajenaci贸n de terrenos, etc.).
4- Transparencia en materia de Urbanismo. Derecho acceso a la informaci贸n
 Urbanismo: Derecho de acceso a la informaci贸n




F) DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACI脫N (9) 
1 – Visibilidad, canales y caracter铆sticas del acceso a la informaci贸n p煤blica (6)
74La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o secci贸n, f谩cilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la informaci贸n y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.
75Existe y est谩 habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electr贸nico) para el ejercicio de derecho de acceso a la informaci贸n, y se ofrece en todo caso al interesado/a informaci贸n sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
76Se pone a disposici贸n en la secci贸n o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web – o un canal electr贸nico – para formular solicitudes de acceso a la informaci贸n p煤blica. 
77El canal electr贸nico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificaci贸n del interesado, tales como una direcci贸n de email, autenticaci贸n electr贸nica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtenci贸n/instalaci贸n de certificados digitales y/o la aportaci贸n de datos fiscales
78El canal electr贸nico de solicitudes de acceso a la informaci贸n permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitaci贸n de la petici贸n por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gesti贸n de estos expedientes que permite conocer su situaci贸n. Se est谩 implementado esa funcionalidad en el gobierno abierto ya disponible
79Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal f谩cil y accesible para la formulaci贸n de quejas o sugerencias en relaci贸n con el Acceso a la informaci贸n
2 – Reclamaciones y evaluaci贸n del derecho de acceso a la informaci贸n p煤blica (3)
80Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegaci贸n total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la informaci贸n
81Est谩 operativa y claramente visible en la web el 谩rea o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegaci贸n total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la informaci贸n.
82Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, informaci贸n estad铆stica con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: N煤mero de solicitudes de acceso a la informaci贸n recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen tem谩tico general de las solicitudes de acceso a la informaci贸n recibidas




G) Planificaci贸n
83 Resumen Plan Normativo del Ayuntamiento de Mijas 2022
84 Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estrat茅gico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, as铆 como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecuci贸n, y resultados o grado de consecuci贸n de objetivos obtenido.


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