Mijas recibirá 12,7 millones para la mejora de las infraestructuras educativas entre 2017 y 2018
vendredi 9 février 2018
El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), destaca el trabajo realizado en el último año y medio, con la apertura del CEIP Indira Gandhi en septiembre de 2017, así como el impulso del nuevo instituto de Las Lagunas y el proyecto de ampliación del CEIP Jardín Botánico recogidos en los presupuestos de la Junta para 2018
Desde Educación aseguran que este año el municipio cuenta con 19 aulas prefabricadas menos, y subrayan que han conseguido que Mijas sea incluida dentro del Plan de erradicación de aulas prefabricadas de Andalucía
Mijas, 08 de febrero de 2018.- El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha destacado hoy el impulso dado a las infraestructuras educativas del municipio en el último año y que supondrán la inversión de más de 12 millones en apenas dos años.
« Desde que nos incorporamos al gobierno de Mijas, hemos demostrado que se puede gobernar de otra forma, teniendo la Educación como un objetivo y no como un medio para hacer política como hizo el Partido Popular cuando gobernaban », subraya el concejal en referencia a la recién aprobada PNL del PP en el Parlamento andaluz. « Parece que los populares se han dado cuenta ahora, y no durante sus cuatro años de gobierno, de las necesidades reales en materia de educación en el municipio, y reclaman ahora un instituto y un nuevo colegio cuando estas mejoras ya se incluyen en los presupuestos para 2018, unas mejoras fruto del trabajo constante y de colaboración con el resto de administraciones promovido desde que nos incorporamos al gobierno mijeño hace apenas año y medio ».
Según ha detallado el edil, tan sólo en el último año se ha procedido a la creación de un aula adaptada en el CEIP Tamixa con una inversión de 50.000 euros, construido y mejorado el muro del CEIP San Sebastián e IES La Cala por un importe cercano a los 50.000 euros el primero y los 53.000 euros el segundo, así como realizado mejoras en la cubierta del IES Villa de Mijas o ampliación del IES Vega de Mijas. « Todas ellas acciones ya finalizadas y de las que ya disfrutan el alumnado mijeño. Del mismo modo para este año ya se están acometiendo mejoras en el centro Los Claveles para la ampliación y creación de un aula para el profesorado y AMPA, y se prevén otras actuaciones como son la retirada y sustitución de cubiertas de fibrocemento en Las Cañadas y en el IES Sierra de Mijas, estas últimas supondrán una inversión de la Consejería cercana a los 110.000 euros », subraya el Zapico.
Desde Educación destacan además que para este año el municipio recibirá unos 7,3 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras educativas del municipio « En concreto se destinan 1,3 millones a la ampliación del CEIP Jardín Botánico a un centro de tipología C-2, y unos 6 millones para el nuevo instituto de Las Lagunas, ambas acciones muy necesarias y que vendrán a dar respuesta a las necesidades de escolarización previstas en ambos núcleos. Todo ello sin olvidarnos de la necesidad del nuevo colegio en la zona de Riviera y que será necesario para cubrir las necesidades futuras en materia educativa, y que fue elevado por el Consejo Escolar Municipal como propuesta para su impulso por parte del Consistorio », explica el concejal, quién informa que « ya se ha realizado propuesta por parte del Ayuntamiento del terreno e informes de necesidad justificativos para la creación de esta nueva infraestructura en la zona »
El municipio continúa así apostando por la ampliación de los centros educativos y la mejora de los servicios e infraestructuras puestas a disposición de todos los mijeños « en esta línea vamos a seguir trabajando, colaborando con el resto de administraciones para conseguir traer las inversiones necesarias para Mijas », finaliza el edil.