Mijas dota de matrículas a los burros taxi y a los coches de caballo para mejorar el servicio e identificar al animal y a su arriero
lundi 1 juillet 2013El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha distribuido entre los arrieros de burros taxi y cocheros de caballos nuevas matrículas identificativas, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de los animales y de su propietarios para de esta forma mejorar el servicio turístico que prestan.
La iniciativa, recogida en las ordenanzas reguladoras con las que el Ayuntamiento dotó al sector, servirá para « que en caso de alguna reclamación o accidente, se pueda identificar al burro y quién es el propietario », señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.
Dichas ordenanzas fueron elaboradas y aprobadas no sólo como fórmula reguladora de un servicio turístico icono de Mijas, sino también para mejorar la calidad del servicio, proteger los derechos de los usuarios y garantizar que los animales gozan de todas las medidas higiénicas y sanitarias.
En total, hoy ha empezado la distribución de 52 matrículas de burros-taxi, 12 de coches de caballos y 17 de burros-carros, lo que cubre el censo de concesionarios del servicio. La numeración de las placas de matrícula no guardan orden de antigüedad, por lo que el edil de Vía Pública recordó a los arrieros y cocheros de caballo que, según las ordenanzas, las familias que prestan el servicio lo seguirán haciendo « durante veinte años » más.
« La identificación mediante matrículas es un paso más de cara a dar buena imagen al turista y para proteger los derechos de los consumidores », señaló la concejala de Consumo, María del Mar Ríos, quien recordó que « los burros-taxi son la seña de identidad de Mijas y entre todos debemos resaltarla y darle valor ».
En el diseño de las matrículas, los técnicos municipales han observado especial han realzado la imagen de marca de Mijas, ya que « el burro taxi es uno de los elementos más fotografiados de la oferta turística del municipio », por lo que « las placas también servirán de promoción de Mijas », señaló Juan Carlos González.