Mijas da respuesta a una vieja aspiración vecinal, la iluminación de Fuente del Algarrobo
mardi 24 septembre 2013
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha comenzado a dotar de iluminación la calle Fuente del Algarrobo, de Mijas Pueblo, una vieja aspiración vecinal.
Se trata de una actuación en la que la Concejalía de Energía y Eficiencia ha aprovechado el soterramiento mediante sistema de canalización subterránea de una red de cableado telefónico para instalar la acometida eléctrica.
« Nunca hubo iluminación en esta calle », aseguró el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, quien explicó que « los vecinos de Fuente del Algarrobo pidieron al equipo de gobierno » que la vía fuera dotada de luz « y tras comprobar que era viable, no dudamos un solo instante » en programar la actuación.
La calle será dotada de cinco farolas de 70 watios cada una « que iluminarán perfectamente » la zona. Se tratan de farolas que son reutilizadas « que hemos trasladaremos a Fuente del Algarrobo desde otos emplazamientos donde no eran necesarias », por lo que « esta actuación no le cuesta dinero a los contribuyentes, porque aprovechamos la canalización de soterramiento de los cables telefónicos y no ha sido necesaria la compra de nuevas farolas ».
La instalación del sistema de iluminación forma parte de « la política del equipo de gobierno de mejorar la calidad de vida de los mijeños », aseguró el concejal José Francisco Ruiz Fontalba.