La Policía Local pone en conocimiento de la Guardia Civil y las autoridades judiciales un posible caso de daños y usurpación en una vivienda de Las Lagunas
jeudi 6 mars 2014Un vecino del edificio donde se produjeron los hechos alertó a la Policía Local de que varias personas estaban forzando una puerta de su planta
Mijas, 4 de marzo de 2014.- La Policía Local de Mijas abrió diligencias contra un grupo de personas por provocar daños y usurpar una vivienda de Las Lagunas en la tarde del pasado domingo. El caso está en manos de la Guardia Civil y de las autoridades judiciales.
Ocurrió sobre las 17:20 horas del pasado domingo 2 de marzo, cuando un vecino de la calle Río Padrón, alertó a la Jefatura de Policía de la presencia de varias personas forzando la puerta de un apartamento de su misma planta. Se trataba, según el testimonio de este vecino, de un inmueble vacío y que es propiedad de una entidad bancaria.
Hasta este edificio se desplazó una unidad de policías, que comprobaron cómo en su interior había cuatro hombres, dos mujeres y un bebé. Uno de ellos, J.B.G., nacido en el año 1992, de nacionalidad colombiana y con residencia en Málaga, manifestó que había alquilado la casa y que había accedido a ella con una llave que él mismo mostró. Sin embargo, este no pudo acreditar contrato de alquiler alguno, y además, la llave que aportó ni siquiera entraba en la cerradura, según el informe policial. El resto de personas aseguraron que estaban allí acompañando a J.B.G. para ayudarle con la mudanza.
Entonces los agentes realizaron una inspección ocular por el apartamento, así como por el resto del edificio, para encontrar algún tipo de utensilio con el que el joven podría haber forzado la cerradura. Así, en pocos minutos, localizaron un destornillador y una llave inglesa con la que se cree que pudieron hacerlo. En este sentido, los policías decidieron intervenir ambas herramientas así como la llave. En vista de la cantidad de personas implicadas en este asunto, los funcionarios del orden decidieron pedir apoyo a más unidades de agentes del cuerpo local.
Una vez llegaron los refuerzos policiales, los funcionarios invitaron a los presuntos inquilinos a abandonar el inmueble y les abrieron diligencias por daños y usurpación. Dichas diligencias fueron puestas en conocimiento a la Guardia Civil, y posteriormente, trasladadas a las autoridades judiciales.