Formación para el Empleo coordina una nueva jornada sobre Neuromarketing para Pymes
mercredi 16 mai 2018
El taller está dirigido a emprendedores y Pymes del municipio « para mejorar su formación y expectativas comerciales »
Laura Moreno (PSOE): « La mayor parte de las empresas de Mijas se dedican a la atención al cliente y al sector turístico, por lo que es fundamental que estos empresarios sepan comunicar bien, incluso a través de las Redes Sociales, y que tengan los conocimientos adecuados para ponerlos en marcha »
Mijas, 15 de mayo de 2018.-El Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana una nueva jornada sobre Neuromarketing para Pymes, que tendrá lugar los próximos 22, 29 de mayo y 5 de junio en el edificio municipal de Formación y Empleo con horario de 18:00 a 20:00 horas.
La concejala del departamento, Laura Moreno (PSOE), ha explicado que estas jornadas están dirigidas a emprendedores y Pymes del municipio « para mejorar su formación y expectativas comerciales ». « Desde la concejalía sabemos que la información y la formación es vital para el tejido empresarial de nuestro municipio. Por eso, hemos querido impulsar este taller que dará las claves para que los comerciantes sepan sacarle el máximo partido a sus negocios », ha indicado la edil.
El curso estará a cargo de la empresa especializada en formación, Mainfor. Miguel Infante, responsable de I+D de la compañía, informa que lo que estudia el Neuromarketing es « tratar de estimular las emociones del comprador para potenciar las opciones de ventas ». « Durante mucho tiempo esta rama del marketing ha estado fuera del alcance de los pequeños empresarios. Ahora, gracias a su democratización, es más fácil poner en práctica muchas de sus estrategias. De hecho, es una herramienta muy buena para captar a nuevos clientes », ha destacado Infante.
Por su parte, Laura Moreno ha incidido en que « es muy importante la gestión de las emociones para empatizar con los clientes y atraer su atención. La mayor parte de las empresas de nuestro municipio se dedican a la atención al cliente y al sector turístico, por lo que es fundamental que estos empresarios sepan comunicar bien, incluso a través de las Redes Sociales, y que tengan los conocimientos adecuados para ponerlos en marcha ».