El Ayuntamiento de Mijas toma medidas preventivas frente al COVID-19

jeudi 12 mars 2020
  • Entre las medidas adoptadas desde el 13 al 27 de marzo se incluyen la clausura de los Hogares del Jubilado del municipio y las instalaciones deportivas, se suspenden actividades culturales, deportivas, formativas y/o de juventud y se limita el horario de atención al público en dependencias municipales

Mijas, 12 de marzo de 2020.- El alcalde de Mijas, Josele González ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 (coronavirus) en la provincia de Málaga, siendo así las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y otras administraciones competentes en la materia como la Junta de Andalucía.

“Se trata de medidas preventivas excepcionales y temporales que podrán ser retiradas y/o aumentadas total o parcialmente en función del conocido como COVID-19, y que serán tomadas siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos y autoridades competentes en la materia”, ha asegurado el regidor en el Bando emitido y trasladado a las diferentes áreas municipales del Consistorio esta misma mañana.

Del mismo modo desde el Ayuntamiento transmiten un mensaje de seguridad a la ciudadanía y piden la colaboración vecinal para evitar desplazamientos innecesarios a dependencias municipales y piden ‘se haga uso en la medida de lo posible de los diferentes medios telemáticos o telefónicos para la realización de los diferentes trámites’. En este sentido se recuerda que el horario de atención al público quedará reducido en todas las dependencias municipales de 9 a 12 horas, minimizando así el número de usuarios en dichas instalaciones durante las próximas dos semanas.

Entre las medidas acordadas se encuentran el cierre de los Hogares del Jubilado del municipio; la clausura de las instalaciones deportivas y suspensión de las actividades municipales organizadas por esta Administración de índole deportiva, cultural, formativas y/o de Juventud.

Asimismo se procede a la suspensión de las clases impartidas en los diferentes centros de la Universidad Popular y se decreta el cierre de las bibliotecas municipales y salas de estudio, quedando aplazada la fecha para la inscripción de los usuarios en las actividades previstas para el albergue municipal para Semana santa. A este respecto, informan que en los próximos días se informará sobre el mantenimiento de estas actividades y de la nueva posible fecha para la inscripción. Por último desde el alcalde ha informado que mañana procederán a la instalación de dispensadores de alcohol-gel en los diferentes puntos de atención ciudadana y junto a las máquinas de control presencial de los trabajadores, así como este mismo viernes se reunirá la Comisión de Seguridad y Salud para abordar posibles nuevas medidas a adoptar en el ámbito del municipio.

Bando Municipal – Descargar


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