Aforo completo en la primera edición de ‘Balcón Rock’ en La Cala de Mijas
mardi 27 octobre 2020
- El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha destacado la ocupación del 45 por ciento del hotel y la apuesta por reactivar bares, restaurantes y establecimientos con esta idea original
Mijas, 27 de octubre de 2020.- El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha valorado esta mañana el éxito que ha tenido en el municipio la primera edición de ‘Balcón Rock’ completando el aforo destinado para el concierto. “Este tipo de iniciativas son un revulsivo para nuestros comerciantes pues trae a visitantes a la ciudad que después consumen en bares, restaurantes y establecimientos locales. Un fin de semana cargado de buena música en un entorno privilegiado que hace respirar a los empresarios y desconectar del día a día al público asistente”, señala Martín.
El VIK Gran Hotel Costa del Sol recibía este sábado el concierto ‘Balcón Rock’ donde sus habitaciones se convirtieron en las gradas de este evento que se realizó desde la terraza del chill out del establecimiento con un cartel protagonizado por TT Syndicate, Tito Ramírez y Pike Cavalero acompañados por el DJ El Lagran. “La dirección del hotel nos ha comunicado que han vendido el total del aforo de los balcones que daban al evento musical llegando a una ocupación hotelera del 45 por ciento lo que supone un gran logro en los tiempos que vivimos”, puntualiza el concejal.
Los asistentes han podido bailar, reír y disfrutar de este espectáculo desde los balcones de sus habitaciones con la comodidad que esto significa y la seguridad que supone no correr riesgo de contagio. “Se han respetado todas las medidas frente al virus y se ha llevado a cabo una acción original que ha sorprendido a muchos amantes de la música que han podido por fin ver un concierto en directo con todas las garantías”, destaca Martín.
El edil ha destacado que “los empresarios del sector turístico están haciendo un gran esfuerzo por reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias que ha dejado la pandemia”.
Así pues, este fin de semana ha comenzado la dinamización de otoño del municipio orquestada por la concejalía de Turismo para vencer las devastadoras consecuencias del Covid 19 en la economía local y reactivar hoteles, restaurantes y comercios. “Este compromiso lo adquirimos con nuestros empresarios tras varias reuniones y vamos a realizar el trabajo de mantenerlo en el tiempo al igual que ellos hacen el esfuerzo de continuar con sus negocios abiertos”, asevera Martín quien ha destacado también durante el fin de semana “el éxito de asistencia del mercado de Sabor a Málaga así como la ruta de educación ambiental”.