Los coros Voces Blancas y Polifónico actuarán el próximo 10 de junio en la Tenencia de la Cala a las 20 horas
lundi 6 juin 2016
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez apoya la música y anima a los mijeños que asistan a la actuación
Mijas, 3 de junio de 2016.- La concejala de Cultura, Nuria Rodríguez ha presentado la actuación de fin de curso de los coros Voces Blancas y Polifónica que será el próximo viernes 10 de junio a las 20 horas en la Tenencia de Alcaldía de la Cala. La entrada será gratuita hasta completar aforo y actuará el grupo de niños y seguidamente el de adultos.
Hay una programación muy variada. Los más pequeños cantarán canciones españolas, italianas e incluso francesas y finalizarán con un popurrí de música tradicional africana mientras que los mayores, para buscar un mayor aprendizaje, tendrán diversos estilos musicales como del renacimiento, barroco, con un homenaje al IV Centenario de la muerte de Cervantes, un tango, un chachachá y una canción en filipino. El concierto cerrará con una canción cantada por todos los miembros del coro tanto adultos como niños.
Gracias a las canciones que la profesora del coro, Ana Sorrentino, atribuye a los alumnos para prepararla, hace que estos aprendan idiomas que nadie diría de aprender como puede ser, en este caso, el filipino, aunque también el italiano y el francés abundan en sus repertorios. Y no solo ello, sino que el público también puede cultivarse de los idiomas al escucharlos.
Este año han contado con una novedad, y es que se han formado como asociación llamada Coral Villa de Mijas. Esta iniciativa puede ayudar a la hora de conseguir presupuestos para futuras actuaciones fuera del núcleo del municipio, ya que « es un coro que está actuando por toda la provincia de Málaga y está teniendo muy buena acogida » señala la edil.
« Es un coro bastante profesional y debemos sentirnos muy orgullosos. Son unas personas que amaban la música y empezaron hace unos años, y realmente han crecido muchísimo, son más de la mitad de los que empezaron. Merece la pena venir a escucharlos, porque yo que los he visto crecer desde el principio, te hacen levantarte del sillón » finalizó Rodríguez. Por su parte, la profesora espera nerviosa que « vaya mucha gente, porque ha sido un programa muy difícil pero a la vez muy bonito ».