Comienzan obras para conexión del diseminado La Rosa con la urbanización Cerros del Águila
mercredi 2 octobre 2013
Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas y la Concejalía de Áreas Rurales han comenzado hoy las obras para la conexión del diseminado La Rosa y la urbanización Cerros del Águila, una vieja aspiración vecinal y un compromiso del alcalde Ángel Nozal.
Se trata de un camino de aproximadamente un kilómetro de longitud, cuya adaptación permitirá la circulación de coches y de peatones, porque « no queremos que sea un pasillo », explicó el concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González.
Los operarios municipales han comenzado esta mañana al hormigonado del carril, a la altura del Camino de los Martínez y, además tienen previsto adaptar los desniveles del trazado para la instalación de redes de tuberías para la futura conexión de este diseminado a la red pública de suministro de agua.
Asimismo, según informó el concejal Cristóbal González, los empleados de Servicios Operativos « acondicionarán las cunetas » para evitar que tras días de lluvia « tenga que venir una máquina a reparar el camino » por la precipitación de piedras y cúmulos de tierra.
« Esta es una actuación muy importante, que desde hace muchos años reclamaban los vecinos de La Rosa, que ahora podrán ir a Cerros del Águila, al Hipódromo o a La Cala sin dar tanto rodeo », señaló el edil, quien además señaló que « el alcalde Ángel Nozal se había comprometido a arreglar el camino ».