Itinerario Técnico en Gestión y Logística de Almacenes – Fomento del Empleo
FECHA ENTREGA SOLICITUD
DEL 20 SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2021
DIRIGIDO A
DESEMPLEADOS INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO
MENÚ INFORMACIÓN
INFORMACIÓN ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES
Destinatarios
- Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan al colectivo específico.
Modalidad
- Presencial.
Número de participantes
- 15 plazas.
Lugar de Impartición
- Edificio de Formación y Empleo Avd. de Andalucía nº 3 Las Lagunas de Mijas (Málaga).
Horario
- De 9 a 14 h.
Duración: 510 horas
- 430 horas teóricas.
- 80 horas prácticas en empresas (horario de prácticas a determinar).
Fecha Ejecución *(fecha previsible de ejecución del itinerario)
- Octubre 2021-Marzo 2022.
Objetivos
- Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.
Titulación
- Obtención del certificado de profesionalidad Nivel 3 Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)
TEMARIO ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES
FORMACIÓN | PROGRAMACIÓN/MÓDULOS/UD. COMPETENCIA | HORAS | |
---|---|---|---|
Específica | -MF1014_3 Organización de almacenes | 140 h | |
-MF1015_2 Gestión de las operaciones de almacenaje | 80 h | ||
-MF1005_3 Optimización de la cadena logística | 90 h | ||
-Inglés profesional para actividades comerciales | 90 h | ||
TOTAL ESPECÍFICA | 400 H. | ||
Práctica Profesional | -MP0193 Módulo de prácticas profesionales no laborables | 80 h | |
TOTAL PRÁCTICA | 80 H. | ||
Transversal | -Igualdad de oportunidades | 5 h | |
-Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social | 5 h | ||
-Desarrollo sostenible,cuidado y respeto del medio ambiente | 5 h | ||
TOTAL TRANSVERSAL | 15 H. | ||
Complementaria | -Busqueda de empleo e inserción laboral | 15 h | |
TOTAL COMPLEMENTARIA | 15 H. | ||
TOTAL DURACIÓN FORMACIÓN | 510 H. | ||
TUTORÍAS | -Formación específica | 10 h | |
-Práctica Profesional | 5 h | ||
TOTAL TUTORÍAS | 15 H. | ||
DURACIÓN TOTAL | 525 H. |
Ficha del Itinerario Técnico en Gestión y Logística de almacenes Descargar
REQUISITOS DE ACCESO ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES
1. ESTUDIOS: DISPONER DE BACHILLER O EQUIVALENTE.
2. DEBE DE ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO Y ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.
2. PERTENECER AL MENOS A UNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:
- Personas desempleadas de larga duración, menor de 25 años, con más de 6 meses continuos en situación de desempleo.
- Personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en situación de desempleo.
- Jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ninguna medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Personas mayores de 55 años.
OTROS COLECTIVOS:
- Personas con discapacidad.
- Inmigrantes.
- Minorías étnicas y comunidades marginadas.
- Personas que viven en hogares de un único adulto con hijos a su cargo.
- Personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda.
- Víctimas de violencia de género.
- Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.
- Solicitantes de asilo.
- Personas con problemas de adicción.
- Personas reclusas y ex reclusas.
- Perceptores de rentas mínimas o salarios sociales.
- Personas con fracaso o abandono escolar.
- Otras personas acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.
SOLICITUD INSCRIPCIÓN ITINERARIO TÉCNICO EN GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE ALMACENES
SOLICITUD
- Inicialmente deberá presentar la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada.
- Las solicitudes se formalizarán conforme al modelo que se publique en la convocatoria.
- Para descargarse la solicitud (pinchar abajo).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Fotocopia del DNI/NIE.
- Fotocopia del DNI/NIE del representante legal, en caso de menores de edad.
- Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda).
- Informe Completo de Inscripción SAE, actualizado (Documento Curriculum Demanda).
- Informe de Periodos de Inscripción como demandante de Empleo, actualizado.
- Fotocopia de Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días).
- Curriculum Vitae actualizado con foto de carné reciente.
- Copia de la titulación reglada exigida en el itinerario ( Estudios realizados).
- Certificado de discapacidad (mínimo 33%).
- Documentación acreditativa de pertenencia a alguno de los colectivos detallados en la solicitud.
FECHA DE ENTREGA DE LA SOLICITUD (DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2021)
- Recibida la solicitud junto a la documentación exigida se procederá a su valoración.
Si cumples con los requisitos nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.
LUGAR DE ENTREGA DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN
SEDE ELECTRÓNICA
SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Mijas
(Registro Electrónico)
Solicitud Genérica
En el asunto indique: Solicitud POEFE
(Pinchar en el enlace)
PRESENCIAL
De manera presencial en el Edificio de Formación y Empleo Av. de Andalucía, nº 3 Las Lagunas- Mijas
Solicítala mediante CITA PREVIA dirigida al Área de Fomento del Empleo
(Pinchar bajo en el enlace)
REGISTRO OFICIAL
En cualquiera de los tres Registros Oficiales:
1- Ayuntamiento de Mijas
2-Tenencia de Alcaldía de las Lagunas
3-Tenencia de Alcaldía de la Cala
Solicítala mediante CITA PREVIA
SEDE ELECTRONICA
Escanea con tu movil este código QR para ir a la sede electrónica
Con certificado-Información
ÁREA DE FOMENTO DEL EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Avd. Andalucía nº 3 – Las Lagunas -Mijas 29651 (Málaga)
Teléfono: 951 26 02 83
E-mail: promo.desa@mijas.es
Mijas Impulsa
El proyecto MIJAS IMPULSA está cofinanciado con el Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables, recogida en la Orden PRA /37/2018 de 16 de Enero de 2018 BOE nº 21 de 24 Enero 2018