Itinerario Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos – Fomento del Empleo
FECHA ENTREGA SOLICITUD
DEL 10 AL 23 DE SEPTIEMBRE 
DE 2021
DIRIGIDO A
DESEMPLEADOS INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO
MENÚ INFORMACIÓN
INFORMACIÓN ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
Destinatarios
- Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan al colectivo específico.
 
Modalidad
- Presencial.
 
Número de participantes
- 15 plazas.
 
Lugar de Impartición
- Edificio de Formación y Empleo Avd. de Andalucía nº 3 Las Lagunas de Mijas (Málaga).
 
Horario
- De 9 a 14 h.
 
Duración: 550 horas
- 470 horas teóricas.
 - 80 horas prácticas en empresas (horario de prácticas a determinar).
 
Fecha Ejecución *(fecha previsible de ejecución del itinerario)
- Octubre 2021-Marzo 2022.
 
Objetivos
- Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respecto al medio ambiente.
 
Titulación
- Obtención del certificado de profesionalidad Nivel 1 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508).  

 
TEMARIO ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
| FORMACIÓN | PROGRAMACIÓN/MÓDULOS/UD. COMPETENCIA | HORAS | |
|---|---|---|---|
| Específica | -MF0973_1 Grabación de datos | 90 h | |
| -MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentación | 150 h | ||
| -MF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos (60h) | |||
| -MF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo (50h) | |||
| -MF0512 Transmisión de información por medios convencionales e informáticos (40h) | |||
| -MF0971_1 Reproducción y archivo | 120 h | ||
| -MF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60h) | |||
| -MF0514 Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60h) | |||
| -Técnicas de calidad y mejora en la excelencia empresarial | 20 h | ||
| -Inglés | 60 h | ||
| TOTAL ESPECÍFICA | 440 H. | ||
| Práctica Profesional | -MP0110 Módulo de prácticas profesionales no laborables | 80 h | |
| TOTAL PRÁCTICA | 80 H.  | ||
| Transversal | -Igualdad de oportunidades | 5 h | |
| -Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social | 5 h | ||
| -Desarrollo sostenible,cuidado y respeto del medio ambiente | 5 h | ||
| TOTAL TRANSVERSAL | 15 H. | ||
| Complementaria | -Busqueda de empleo e inserción laboral | 15 h | |
| TOTAL COMPLEMENTARIA | 15 H. | 
Ficha del Itinerario Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos Descargar
REQUISITOS DE ACCESO ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
1. DEBE DE ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO Y ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.
2. PERTENECER AL MENOS A UNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:
- Personas desempleadas de larga duración, menor de 25 años, con más de 6 meses continuos en situación de desempleo.
 - Personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en situación de desempleo.
 - Jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ninguna medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 - Personas mayores de 55 años.
 
OTROS COLECTIVOS:
- Personas con discapacidad.
 - Inmigrantes.
 - Minorías étnicas y comunidades marginadas.
 - Personas que viven en hogares de un único adulto con hijos a su cargo.
 - Personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda.
 - Víctimas de violencia de género.
 - Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.
 - Solicitantes de asilo.
 - Personas con problemas de adicción.
 - Personas reclusas y ex reclusas.
 - Perceptores de rentas mínimas o salarios sociales.
 - Personas con fracaso o abandono escolar.
 - Otras personas acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.
 
Para acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 1 de cualificación profesional, no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.
SOLICITUD INSCRIPCIÓN ITINERARIO OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
SOLICITUD
- Inicialmente deberá presentar la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada.
 - Las solicitudes se formalizarán conforme al modelo que se publique en la convocatoria.
 - Para descargarse la solicitud (pinchar abajo).
 

PDF SOLICITUD
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Fotocopia del DNI/NIE.
 - Fotocopia del DNI/NIE del representante legal, en caso de menores de edad.
 - Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda).
 - Informe Completo de Inscripción SAE, actualizado (Documento Curriculum Demanda).
 - Informe de Periodos de Inscripción como demandante de Empleo, actualizado.
 - Fotocopia de Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días).
 - Curriculum Vitae actualizado con foto de carné reciente.
 - Copia de la titulación reglada exigida en el itinerario (Estudios realizados).
 - Certificado de discapacidad (mínimo 33%).
 - Documentación acreditativa de pertenencia a alguno de los colectivos detallados en la solicitud.
 
FECHA DE ENTREGA DE LA SOLICITUD (DEL 10 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021)
- Recibida la solicitud junto a la documentación exigida se procederá a su valoración.
Si cumples con los requisitos nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista. 
LUGAR DE ENTREGA DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN
SEDE ELECTRÓNICA
SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Mijas 
(Registro Electrónico)
Solicitud Genérica 
En el asunto indique: Solicitud POEFE
(Pinchar en el enlace)
PRESENCIAL
De manera presencial en el Edificio de Formación y Empleo Av. de Andalucía, nº 3 Las Lagunas- Mijas
Solicítala mediante CITA PREVIA dirigida al Área Fomento del Empleo
(Pinchar bajo en el enlace)
REGISTRO OFICIAL
En cualquiera de los tres Registros Oficiales:
1- Ayuntamiento de Mijas
2-Tenencia de Alcaldía de las Lagunas 
3-Tenencia de Alcaldía de la Cala
Solicítala mediante CITA PREVIA
SEDE ELECTRONICA
Escanea con tu móvil este código QR para ir a la sede electrónica
Con certificado-Información 
ÁREA DE FOMENTO DEL EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Avd. Andalucía nº 3 – Las Lagunas -Mijas 29651 (Málaga)
 Teléfono: 951 26 02 83
 E-mail: promo.desa@mijas.es
 Mijas Impulsa 
El proyecto MIJAS IMPULSA está cofinanciado con el Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables, recogida en la Orden PRA /37/2018 de 16 de Enero de 2018 BOE nº 21 de 24 Enero 2018


