Servicios Sociales tramita 350 expedientes de ayudas de emergencia y alquiler en los últimos 45 días por valor de 190.000 euros

Friday September 6th, 2019
  • El nuevo gobierno pone en marcha un plan de choque que ha permitido la tramitación de 180 expedientes de ayudas al alquiler y 170 de ayudas de emergencia

Mijas, 06 de septiembre de 2019.- El alcalde del municipio, Josele González, junto al concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, informaban esta mañana sobre el impulso dado al trámite de las ayudas de emergencia y alquiler en los dos últimos meses con la tramitación de hasta 350 expedientes en los últimos 45 días.

Así lo anunciaban esta mañana tras su visita a las dependencias de Servicios Sociales situadas en Las Lagunas de Mijas “tras estos apenas dos meses realizamos un balance muy positivo de la labor desempeñada y el trabajo realizado en estos escasos días desde que este nuevo gobierno se puso en funcionamiento” explica el regidor quién añade cómo “este esfuerzo tiene como resultado entre otros aspectos que unos 180 expedientes de ayudas al alquiler se hayan tramitado con el consiguiente esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento y que vienen a paliar en cierto modo las dificultades con las que se encuentran muchas familias por el aumento desproporcionado de los alquileres en toda la comarca”.

Precisamente la apuesta por los Servicios Sociales será uno de los ejes del nuevo gobierno según ha aseverado González tras la reunión mantenida con el personal del área, “agradecer la gran labor realizada en este tiempo y el esfuerzo tanto del personal como del concejal. Tenemos grandes retos por delante y esta área será sin duda uno de los principales puntales y lo que se verá reflejado en los próximos presupuestos, ya que lo más importante es que tras cada expediente hay personas que necesitan de nuestra ayuda y en esa línea de mejora vamos a seguir trabajando”.

Según informa el departamento el trámite de los 180 expedientes de ayudas al alquiler supone un desembolso por parte del Consistorio  de unos 153.663 euros, de los cuales cerca de 90.000 ya han sido abonados a las personas beneficiarias y 64.212 se encuentran en proceso de pago. “A esto hay que sumarle el trámite de ayudas de emergencia de las que se han tramitado en este periodo unos 170 expedientes por valor de 34.092 euros, todo ello gracias al plan de choque impulsado en el área para poner al día este tipo de ayudas y otros programas de modo que las ayudas lleguen a las personas que lo necesiten a la mayor brevedad posible”, subraya Zapico.

Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, ha destacado el esfuerzo del personal del departamento para poder poner al día estas ayudas y otros servicios del área “agradecer la predisposición de todas las personas que componen el equipo desde administrativos a las trabajadoras sociales, ya que ha sido esencial para poder ejecutar el plan de choque con éxito mediante la reorganización del personal existente”. Así desde el equipo de gobierno explican que en las próximas semanas informarán de otros programas que se encuentran en funcionamiento en el área y afirman que seguirán apostando por la mejora de la prestación de servicios “especialmente enfocados a aquellas familias que más lo necesitan”, finalizan.


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