Servicios Operativos renueva la cubierta del comedor del CEIP Las Cañadas
Friday August 6th, 2021
- El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han visitado las obras de impermeabilización del centro educativo mijeño que cuenta con una inversión de 20 mil euros
Mijas, 05 de agosto de 2021.- El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han visitado esta mañana el CEIP Las Cañadas, donde han comenzado los trabajos de reparación de humedades e impermeabilización del techo del comedor del centro escolar. “Se trata de una actuación que necesita el apoyo de los Servicios Operativos, pues la envergadura es mayor a la de otros centros y nuestro área es muy transversal, por ello siempre que nos requiere otro departamento vamos a ayudar en todo lo necesario”, apunta el concejal.
En este sentido, los operarios van a proceder a levantar el actual sistema de impermeabilización en la cubierta plana no transitable con capacidad de 100 metros cuadrados para sustituirla por uno nuevo con membrana bicapa, formada por doble lámina de betún elastómera de 4 kilogramos. Asimismo, la actuación contempla la colocación a su vez, de una lámina separadora de geotextil, una capa de aislamiento término de poliestireno extraído de 4 centímetros, otra lámina como la anterior y una capa final de grava. “Contamos con la dificultad de una capa de árido que hace de protección que hemos tenido que quitar para después volver a ponerla una vez reparen la mejora de dicha cubierta”, indica Martín.
Así pues, estos trabajos presentan una inversión de aproximadamente 20 mil euros que se ejecutará en un plazo de dos semanas. Este tipo de actuación también se han llevado a cabo en el CEIP Virgen de la Peña y CEIP San Sebastián a lo largo del curso por el equipo de mantenimiento de Educación, pero en este caso, la envergadura al ser mayor y en una zona más transitada por el alumnado, exigía que se realizara en periodo estival y con el apoyo de los Servicios Operativos. “Hemos aprovechado que los alumnos no estaban en periodo escolar para llevar a cabo esta reparación en el colegio y dejarlo a punto de cara al inicio del nuevo curso”, añade Olmedo.
En definitiva, el departamento de Educación, durante los meses de julio y agosto, se encuentran en constante trabajo de mantenimiento para tener a punto los colegios locales de cara a septiembre con el comienzo del periodo escolar. “Estamos repasando todos los últimos detalles de pintura, persianas, puertas, para cuando llegue el personal docente este todo listo, además, a final de agosto comenzamos con la limpieza y desinfección a fondo de todos los centros”, concluye la edil.