Mañana abre el cementerio de Mijas Pueblo con nuevas medidas de seguridad y horarios
Monday May 18th, 2020
- La edil responsable del área, Mari Carmen González, ha señalado que “el aforo máximo será de 10 personas y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre vecinos así como el uso de mascarilla e higienizante de las manos”
Mijas, 18 de mayo de 2020.- Mijas se encuentra inmersa en la fase 1 de la desescalada y por este motivo la edil de Cementerio, Mari Carmen González, ha informado que a partir de mañana abrirá sus puertas el camposanto. “Hoy vamos a desinfectar las instalaciones y los alrededores para dotar de garantías a las personas que se acerquen a este entorno a visitar a sus difuntos”, apunta la concejala.
El horario durante esta fase será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes así como de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas los sábados quedando el horario de visita los domingos de 10 a 13 horas. “Existen unas nuevas medidas que tenemos que tener en cuenta en el momento de acercarnos al cementerio pues el aforo máximo será de 10 personas y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre vecinos así como el uso de mascarilla e higiene de las manos”, añade González.
“En la medida de lo posible recomendamos acuidr de manera individual. La salud de nuestros vecinos es esencial para el equipo de gobierno y por ello pondremos en marcha todas las medidas que sean necesarias para salvaguardarla en cualquier espacio público”, concluye la edil.