Los turistas contarán con la ayuda de un informador turístico a su llegada a Mijas

Tuesday April 4th, 2017

El novedoso servicio de información turística se presta en horario de 9 a 14 y se prevé ampliarlo a la tarde en función de las visitas turísticas


Mijas, 03 abril 2017.-  La concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), junto a la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), han informado esta mañana sobre el nuevo servicio de informador turístico que ya se encuentra funcionando en Mijas Pueblo.

 

“Esta iniciativa pionera es una de las previstas para la mejora de los servicios en materia de turismo prestados por el Consistorio”, explica Lima, una iniciativa que “un nuevo servicio que va a permitir que los turistas que nos reciben a diario puedan recibir información turística del municipio nada más bajarse del autobús”.

 

La acción muy necesaria y demandada por los comerciantes de la zona según palabras de la concejala, viene a complementar el “magnífico trabajo de atención personalizada que se realiza desde la oficina de turismo”. Una tarea de encuestador turístico durante estos primeros días, que se complementará con las labores de informador a partir de la próxima semana y que se va a desarrollar en horario de 9 a 14 horas. “Esto nos va permitir recoger información de todos los turistas que llegan a nuestro municipio, y entre la que se encuentran datos como el tuoroperador con el que viajan, origen del visitante o número de noches de estancia en el municipio “.

 

La tarea va a ser realizada por personal de Mijas Servicios Complementarios, cuya responsable, Laura Moreno señala que “como empresa de inserción laboral estamos apostando por adecuar las tareas a los perfiles profesionales y de formación de las personas que acceden a Renta Básica. Se trata de ampliar las opciones laborales de las personas que acceden a estos puestos de trabajo, con la realización de unas tareas que se adecuen a sus perfiles”.

 

La iniciativa que estará activa durante lo que resta de año, va a permitir complementar la información sobre el tipo de turista que  visita el municipio “pudiendo mejorar así las estrategias en materia de turismo a través de un contacto directo con el visitante”, señalan desde la concejalía.

 

“Una acción que va a permitir al turista recibir información oficial de todos los puntos turísticos y de interés de nuestro municipio como conjunto histórico artístico, así como conocer toda la red comercial disponible en el municipio”, explica la concejal responsable del área de Turismo, quién finaliza “en función del desarrollo de este servicio estudiaremos ampliarlo al horario de tarde para poder incrementar el número de personas que puedan acceder a este servicio de atención turística”.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.