Los concejales del equipo de Gobierno C´s y PP inician un curso informático para responder más rápidamente a las peticiones de los vecinos

Wednesday September 2nd, 2015

El Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mijas recibe más de 1.000 escritos semanales


Mijas (Málaga), 3 de Septiembre de 2015.- Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2007 que permite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, los trámites burocráticos se han agilizado en su mayoría.

El Ayuntamiento de Mijas se encuentra en pleno de proceso de modernización y va dando pasos para avanzar en este “reciclaje tecnológico” y ofrecer una respuesta pública acorde con los tiempos que corren y las necesidades inmediatas que demandan ya ciertos servicios. Carmen Carmona, Concejala de Atención Ciudadana (C´s) ha explicado una iniciativa largamente solicitada por trabajadores municipales y vecinos “está claro que así los ciudadanos de Mijas se benefician a la hora de tramitar cualquier tipo de documentación. El Ayuntamiento se encuentra ahora mismo en pleno auge de esa modernización electrónica. Cualquier residente o vecino podrán venir a Mijas pueblo, a la Tenencia de la Cala o a la Tenencia de Las Lagunas y solicitar su certificado digital y con éste tramitar cualquier tipo de documentación. Por ejemplo: una cita con un concejal, advertir de anomalías en la vía pública, quejas, peticiones, sugerencias…” Ytambién se podrá hacer desde casa y con el ordenador el seguimiento de cualquier trámite administrativo que se inicie, el estado o la consecución de una licencia de obra, etc. “¿Hasta ahora qué se hacía con todos esos registros de entrada que llegaban” pues se ejecutaba el registro, físicamente se hacía la copia y el coordinador lo transmitía en mano. Manipulaba los documentos, se ordenaban y se disponían en los distintos casilleros, lo que alargaba considerablemente los tiempos de respuesta”. Desde el pasado martes los concejales del equipo de Gobierno al completo C´s y PP, realizan un curso informático para “ponerse al día” en las distintas herramientas que les acercan a la tramitación de una forma más práctica, rápida y eficaz. “Estamos aprendiendo como visualizar la documentación al momento, como hacer anotaciones y cómo localizar la documentación adscrita a una misma persona”. Los vecinos y residentes que lleguen a partir de ahora al Registro de Entrada del Consistorio con la intención de llevar adelante su trámite sea el que fuere, también notarán ciertos cambios en la tramitación de sus peticiones, “lo primero  que se hará a partir de ahora, será escanear el documento que automáticamente se virtualiza, se archiva y el trabajador le pondrá un destino que llegará automática y directamente a la área implicada”. Comodato desde el 1 de enero de este 2015 hasta la fecha ha habido 35.359 escritos por Registro de Entrada, una media de 4.200 mensuales y 1.000 semanales, lo que da idea de la importancia y relevancia interna de este departamento de Atención Ciudadana.

El Consistorio quiere recordar a todos los mijeños la inmensa utilidad de la sede electrónica de la página web, Mijas.es en la que se puede presentar o consultar cualquier documento con el certificado digital lo que evita desplazamientos y esperas en cualquier trámite administrativo que se desee realizar.


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