La Joven Orquesta Provincial de Málaga formará parte del ciclo musical ‘La Clásica en Mijas’
Thursday May 24th, 2018
El la Plaza Virgen de la Peña acogerá el primero de los conciertos del ciclo el próximo domingo 3 de junio a partir de las 20 horas
Mijas, 23 de mayo de 2018.- La Casa Museo de Mijas Pueblo ha sido el escenario elegido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), para presentar la serie de conciertos de música clásica que se celebrarán durante los meses de junio y julio en el municipio.
“Se trata de una orquesta consolidada que en la actualidad cuenta con cerca de 70 músicos que nos deleitarán con un gran concierto de música clásica y que llega a nuestro municipio gracias a la colaboración con la Diputación de Málaga”, señala el concejal, quién informa que esta iniciativa llega al municipio “con conciertos en varios formatos y que el próximo 3 de junio vendrán a complementar los certámenes Pinta y Enfoca en Mijas que se celebrarán durante todo el día”.
La Joven Orquesta actuará así el próximo domingo 3 de junio en la Plaza Virgen de la Peña y volverá a actuar el sábado 28 de julio a partir de las 20 horas en el mismo emplazamiento.
El ciclo contará además el domingo 29 de julio con conciertos en la Plaza Virgen de la Peña de la Orquesta Andalusí de Málaga a partir de las 19 horas y de la orquesta “Q-erdas” desde las 20:30 horas. Del mismo modo la Plaza de la Constitución acogerá varias actuaciones desde las 17:30 horas y el Paseo del Compás acogerá ese mismo día y desde las 20 horas a la orquesta de vientos “Viento Power” y a la Orquesta Andalusí de Málaga (O.A.M).
Desde Cultura animan así a vecinos y visitantes a disfrutar de la música al aire libre “y en enclaves tan únicos como los propuestos, así como a que se apunten al tradicional certamen Pinta y Enfoca en Mijas que un año más llenará las calles de Mijas Pueblo de aficionas y profesionales de la pintura y la fotografía”, finaliza el concejal.