La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, visita algunos de los belenes del municipio
Tuesday December 19th, 2023
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha realizado esta mañana una primera visita por algunos de los belenes que participan en la XXV Muestra de Belenes Villa de Mijas. Esta actividad, impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento, busca que no se pierda una tradición tan entrañable y tan antigua como es la de montar el Belén en las fiestas navideñas.
La regidora, acompañada por algunos miembros del equipo de gobierno, ha reconocido que son “belenes extraordinarios” y ha animado a todas las familias a hacer la ruta completa porque “todos merecen la pena, por la antigüedad que tienen y por las recreaciones que han hecho cada uno de los participantes”.
En esta edición se han inscrito nueve participantes en las diferentes categorías dispuestas: Asociaciones, peñas y hermandades; colegios y familiares. Pueden encontrar tres en el núcleo de Las Lagunas y seis en Mijas Pueblo. Además de éstos, en La Cala se puede visitar también el Belén de la parroquia de Santa Teresa.
En los próximos días, la regidora continuará visitando el resto de nacimientos de Mijas.
