Entra en servicio la web de ‘Mijas, Sol y Golf’ donde se aúnan todos los campos del municipio

Friday June 17th, 2022
  • El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado el nuevo portal a los empresarios del sector que desde hoy ya pueden recibir reservas a través de esta plataforma
  • Esta nueva herramienta de promoción ha sido financiada a través del programa MUNITIC con un importe de casi 30.000 euros

Mijas, 16 de junio de 2022.- El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado que ya está en funcionamiento la página web mijassolygolf.com en la que los usuarios pueden encontrar toda la información de los 12 campos de la ciudad. Los empresarios del sector han asistido a la presentación del portal donde desde el departamento se les ha mostrado el diseño y cómo se ha establecido la navegación. “Se trata de una plataforma moderna, que permite también la interacción y que se puedan llevar a cabo reservas de ‘green fees’. Tiene información detallada, además de manera secuencial y en 360 grados, con todos los datos de nuestros campos de golf y permite además que demos ese salto de calidad en la digitalización, sobre todo, en este segmento tan importante que nos ayuda a romper con la estacionalidad”, asegura el concejal.

A través de esta nueva web, que se ha podido llevar a cabo con una subvención de 28.300 euros del programa MUNITIC que concede la Junta de Andalucía para la implantación de nuevas tecnologías en el sector turístico, el municipio se promociona con mayor fuerza a nivel internacional. Los profesionales de este ámbito han acogido con entusiasmo la nueva plataforma. La jefa de Cuentas de Golf de La Cala Resort, Silvia Ortega, ha considerado que la nueva web es algo muy interesante y que agradecen desde su empresa al Ayuntamiento de Mijas “todo el apoyo que está haciendo con esta acción y muchas otras al segmento de golf, que es un segmento importante a nivel turístico aquí en nuestro municipio”. Por su parte, el director gerente de El Chaparral Golf Club, Domingo Gavira, ha destacado que “es una alianza para posicionarnos en el mercado nacional e internacional”. Según estos profesionales son muy interesantes este tipo de acciones para dar visibilidad a los campos, ya que atraen turismo en temporada baja.

Mijas, Sol y Golf’

Bajo el lema ‘Sol y Golf’, Mijas se ha convertido en el primer municipio andaluz en contar con una marca propia de golf que acoge a sus doce campos en una colaboración público- privada para relanzar el destino y posicionarlo a la cabeza a nivel internacional de este deporte.  “Hablamos de una marca en la que todos estamos cómodos y que representa a todos porque ha sido fruto del consenso y la participación. Esta seña de identidad es símbolo de la calidad que ofrecemos en Mijas pues detrás de ella están de los mejores campos de golf del mundo con unos profesionales del sector con una amplia experiencia profesional que, además, han sabido sobreponerse de las dificultades”, apunta Martín quien añade que la apuesta del departamento por este segmento se debe, especialmente, a “la manera de romper la estacionalidad de este deporte, la sostenibilidad que supone al estar integrados en la naturaleza y al aire libre, el turismo de calidad que genera con perfiles de visitantes de alto impacto económico en la ciudad así como la repercusión mediática ya que es una actividad muy seguida a nivel internacional y, en España, es el tercer deporte en número de federados”.

El logotipo luce un estilo artístico que refleja todos los elementos diferenciadores de la marca en unos trazos abstractos. El buen clima, la unión de los campos de golf y la localización junto al mar y la montaña se ven reflejados de una forma colorida manteniendo tonalidades parecidas a las que utiliza el propio Ayuntamiento por lo que se integra en la misma idiosincrasia de la ciudad. Han sido los empresarios del sector junto al departamento de Turismo quienes han elegido el eslogan y el diseño entre las propuestas presentadas en el seno de las reuniones periódicas que mantiene la administración local con estos negocios para trabajar conjuntamente el ‘Plan de Marketing de Golf’ elaborado por la Universidad de Málaga para, precisamente, relanzar el destino enfocado a este deporte.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.