‘En verano no pases de la lectura’ la nueva campaña de fomento de la lectura en Mijas
Wednesday July 31st, 2019
- La XVII campaña de dinamización lectora llega a su ecuador centrada en los más jóvenes del municipio y en dar a conocer el litoral mijeño
Mijas, 31 de julio de 2019.- Con la llegada de las vacaciones el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas ponía la XVII edición de la campaña de dinamización lectora en el municipio centrada en los jóvenes mijeños. Una iniciativa que llega a su ecuador y que busca potenciar el hábito lector y promocionar el litoral mijeño.
“Esta campaña tiene como cometido que nuestros lectores más noveles se familiaricen con la atractiva oferta de lecturas infantiles de la que disponen nuestras cuatro bibliotecas públicas a la vez que apostamos porque conozcan más en profundidad nuestro municipio gracias al álbum de cromos aportado por la concejalía por libro leído”, explica Natalia Martínez, concejala responsable del área.
En el programa que estará activo hasta el 15 de septiembre participan así la totalidad de las bibliotecas públicas municipales que recordamos “se encuentran abiertas en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 10 a 20h en fin de semana”, informan.
Para poder participar los usuarios deberán contar con el carne lector que recuerdan “es gratuito para los usuarios” e incluirá la entrega a los usuarios infantiles y juveniles de un diario de lecturas, un álbum de cromos con las playas de Mijas y un plano del término municipal correspondiente a la zona costera.
Del mismo modo los lectores que participen obtendrán un diploma como reconocimiento a su implicación con la lectura. “Queremos que nuestros niños y niñas se acerquen a la lectura más allá de los centros educativos y que vean en los libros una forma de ocio muy enriquecedora por lo que vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas en el municipio”, finaliza Martínez.