Ejecutivos galos de la multinacional Nestlé disputan en Mijas un partido de burro-polo

Wednesday December 11th, 2013

El grupo participa en un viaje de incentivos, segmento por el que apuesta la Concejalía de Turismo como fórmula de promoción del destino Mijas


Un grupo de 225 ejecutivos franceses de la multinacional Nestlé, que participan en un viaje de incentivos a la Costa del Sol, han participado hoy en un singular partido de burro-polo en la plaza de toros de Mijas Pueblo y han reforestado con medio millar de árboles uno los parajes destruidos por el incendio forestal de 2012.

Los burros taxi de Mijas han sido las caballerías, escobas han servido de mazos y la bola no era de madera, sino de plástico, elementos con los que los ejecutivos de la mencionada multinacional han disfrutado de una actividad “distinta, que hace grupo”, señaló el director comercial de la empresa Expoloramás, Fabián Lomeña, organizadora del evento lúdico-deportivo.

La falta de movilidad de los burros para este tipo de prácticas obligó que cada jinete estuviera acompañado por un guía, que hacía las veces de arriero deportivo, y la escasa pericia de los polistas a lomos de los animales propiciaron estampas hilarantes que animaron a los ejecutivos, hasta el punto que “estamos convencidos que todos tendrán en su móvil una fotografía que después subirán a Facebook porque sus amigos de Francia no lo creerán”.

“Han descubierto Mijas, su magnífico clima y su paisaje, y estamos convencidos que volverán”, señaló Fabián Lomeña. En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, indicó que “este tipo de actividades ayudan a desestacionalizar el destino Mijas” y contribuyen a la actividad económica de la localidad.

“Hemos puesto a disposición de los organizadores cuanto nos han pedido”, indicó el concejal, como la ocupación de la Plaza de la Constitución para que el grupo de ejecutivo pueda degustar chocolate con churros “y se lleven el mejor recuerdo de Mijas”.

Santiago Martín apostó por el segmento del turismo de incentivos como fórmula “para que los participantes en estas experiencias quieran volver a Mijas y promocionen el destino entre sus amigos, porque una de las mejores formas de promoción turística es el boca a boca”.

Además, el grupo ha participado en la reforestación de un solar en el Puerto de la Gitana, destruido en el gran incendio forestal de agosto de 2012, con la plantación de 500 árboles, entre ellos trescientos alcornoques, cien lentiscos y otros tantos aladiernos. “Les gusta estar aquí y ser útiles, sobre todo conociendo lo que pasó en el gran incendio”, explicó Juan Antonio Molina, uno de los organizadores de la actividad.

El Ayuntamiento de Mijas ha facilitado la repoblación de esos 500 ejemplares realizando los hoyos y prestando asesoramiento técnico con personal de la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo titular, José Francisco Ruiz Fontalba, dijo esperar “que llueva pronto” para garantizar el éxito de la plantación de los árboles. No obstante, la empresa organizadora del evento se ha comprometido a regar con frecuencia los árboles.
 


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