La Concejalía de Movilidad y Transportes ofrecerá por un servicio de transporte para los universitarios desde La Cala, que funcionará a partir del 21 de septiembre
Wednesday September 2nd, 2015
Nuria Rodríguez Cubero, Concejala de Movilidad y Transportes (C’s), ha explicado este mediodía, la importancia que supone ofrecer un servicio de transportes a los jóvenes universitarios de la zona de La Cala para reforzar el trayecto que realiza ya el autobús a Teatinos
Mijas, (Málaga) 8 de Septiembre de 2015.- La Concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero, (C’s), ha informado hoy a todos los jóvenes mijeños sobre el nuevo servicio de transporte universitario que se pondrá en marcha de forma novedosa el próximo 21 de septiembre,“hasta el momento, el único autobús que existía, sólo ha cubierto el servicio desde la parada de Mijas Pueblo hasta Teatinos, con parada en Las Lagunas”.
A consecuencia de ello, los jóvenes caleños no disponían de opciones de transporte público que les conectaran con otras líneas de autobuses, “tenían que usar sus propios vehículos para dirigirse a la zona de la rotonda de Las Lagunas, lugar donde tomaban el autobús correspondiente a la línea M-114” para poder llegar a las distintas facultades de la Universidad de Teatinos en Málaga. Es la razón por la cual, la Concejalía de Transportes ha trabajado para conseguir un trayecto y servicio complementario que a buen seguro agradecerán un gran número de estudiantes residentes de La Cala y alrededores. A partir de ahora estos jóvenes universitarios dispondrán de un minibús de 18 plazas para que les desplace hasta la zona de Las Lagunas desde El Castillo. Éste partirá a las 06.50 hrs, hasta la zona del Faro, continuará por el área de Riviera, Calahonda y finalmente la última parada de recogida de estudiantes será La Cala, junto a la tenencia de alcaldía.
A continuación el minibús trasladará a estos usuarios hasta la parada de la Ford de Las Lagunas a las 07.25 hrs. Una vez subidos al autobús, éste realizará su trayecto habitual, llegando a Teatinos a las 08.30 de la mañana. El vehículo hará su recorrido de vuelta a las 14.15 hrs. hora en la que los estudiantes retornan a casa tras el horario de las clases.
El nuevo servicio supondrá un desembolso de 1.50″ y comenzará oficialmente su servicio el próximo 21 de septiembre hasta el 15 de octubre, pues según ha puntualizado Rodríguez, “si a partir de esa fecha, confirmamos que hay una necesidad real y demanda por parte de los usuarios mantendremos el servicio para que hagan buen uso de este nuevo vehículo. Así que vamos a valorar su continuidad”.