Eficiencia Energética
El organigrama actualizado del departamento de GESTIÓN ENERGÉTICA que permite comprender la estructura organizativa e identificar a las personas responsables y sus respectivas funciones.
Funciones:
- Evaluación y ejecución del potencial ahorro medioambiental y energético.
- Adopción de medidas correctoras que fomenten dicho ahorro.
- Diseño, gestión y control de instalaciones de aparatos elevadores.
- Diseño, gestión y control de instalaciones de climatización/calefacción (aires acondicionados).
- Diseño, gestión y control de instalaciones de grupos electrógenos, centros de transformación, baterías de condensadores, pararrayos…
- Diseño, gestión y control de instalaciones de agua.
- Diseño, gestión y control de instalaciones de gas.
- Diseño, gestión y control de instalaciones térmicas (aerotermia, biomasa, solar, etc.).
- Diseño, gestión y control de instalaciones fotovoltáicas.
- Trabajo para acercarnos al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad:
o Reducción de consumo energético.
o Reducción de emisiones de CO2.
o Aumento de generación de energía renovable. - Gestor Energético. Asesoramiento ciudadano de instalaciones de eficiencia energética.
- Obras de mejora y modernización en instalaciones que produzcan ahorro energético.
- Redacción de Planes de Acción de energía sostenible.
- Informes, diagnósticos y estrategias de sostenibilidad energética.
- Participación en redes y asociaciones energéticas.
- Elaboración de certificaciones energéticas en los edificios.
- Gestión Energética en proyectos de nuevo desarrollo urbanístico.
- Promover ordenanzas y modificaciones que fomenten el uso de las energías renovables.
- Control y seguimiento, así como gestión de mejoras en instalaciones de terceros ubicadas en viales del término municipal de Mijas:
o Soterramiento de cableado.
o Mejoras de las infraestructuras en instalaciones existentes en uso.
o Seguimiento y control para las mejoras en las instalaciones de las compañías privadas que dan servicios esenciales en el municipio (ACOSOL, TELEFÓNICA, ENDESA…).
Misión:
- Poner la nueva tecnología al servicio del ciudadano para reducir consumos energéticos y mejorar las instalaciones en servicio.
Visión:
- Inventariar las Instalaciones para poder tomar decisiones.
- Cumplir la Normativa en materia de eficiencia energética.
- Eliminar la Contaminación Controlando las emisiones de CO2.
- Bajar consumos energéticos para producir un ahorro inmediato.
- Concienciación social para aumentar la implicación vecinal.
Valores:
- Responsabilidad Social mediante compromiso respecto a los derechos humanos y prácticas que permitan compatibilizar el servicio al ciudadano con el medio ambiente.
- Innovación apostando por el desarrollo continuo de soluciones tecnológicamente más eficientes en las diferentes áreas que trabajamos.
- Excelencia dado que nos comprometemos a tratar con profesionalidad todas las actividades y a desarrollar los mejores servicios mediante personal especializado y empresas homologadas y autorizadas por Industria.
- Ética y Confianza dado que el departamento encuentra, como fundamento de su sostenibilidad, el deseo de equilibrio entre las necesidades económicas, ambientales y sociales.
- Las personas que formamos el departamento sentimos una cultura de optimización energética que nos permite desarrollar nuestras capacidades para de forma motivada lograr la satisfacción personal y la del ciudadano a través del ahorro energético-económico y del cuidado del medio ambiente.