ALERTAS Y AVISOS DEL AYUNTAMIENTO

  • Tutoriales para Cita Previa Atención Ciudadana

    24 septiembre, 2020

    Vídeo guía para realizar la petición de cita previa para los siguientes departamentos:

    • Atención Ciudadana
    • Recaudación
    • Extranjeros
    • Fomento del Empleo

    Para solicitar una cita pulse Aquí

    Video Tutorial en Español:

     
    Video Tutorial in English:
     


  • Taxi Mijas – Transporte Seguro

    17 septiembre, 2020
    image post Ver Video (EspañolInglés)


  • CORTES DE TRÁFICO

    16 septiembre, 2020


  • Solicitud de Ampliación Temporal de Terrazas de Establecimientos Hosteleros

    13 septiembre, 2020
    • Procedimiento de Declaración Responsable de Ampliación de Terrazas en la Vía Pública para Establecimientos de Hosteleros – Descargar
    • Solicitud para la Ampliación Temporal de Terrazas en la Vía Pública  – Descargar
    • Declaración Responsable de Ampliación – Descargar


  • Bandos Municipales – Coronavirus

    5 septiembre, 2020
    • (12/03/2020) Bando Municipal – Coronavirus – Descargar
    • (13/03/2020) Actualización Bando Municipal – Descargar
    • (14/03/2020) Actualización Bando Municipal – Descargar
    • (27/04/2020) Bando permiso salida a menores – Descarga
    • (8/05/2020) Bando regulación uso de playas y senda litoral – Descargar
    • (2/06/2020) Bando apertura de playas y parques públicos – Descargar
    • (22/06/2020) Bando Playas Noche de San Juan – Descargar
    • (24/07/2020) Bando Uso de Mascarilla en Senda Litoral – Descargar


  • Beneficiarios Plan Orea

    3 septiembre, 2020
    • 1º Listado, notificados individualmente – Descargar
    • 2º Listado, notificados de forma grupal – Descargar


  • COMUNICADO DE LA COMISION TECNICA DE VALORACION PARA LA ADJUDICACION DE AUTORIZACIONES DE PUESTOS VACANTES PARA LA VENTA DE ARTICULOS USADOS

    2 septiembre, 2020

    En sesión de fecha 01 de septiembre de 2020, la Comisión Técnica de Valoración para la adjudicación de autorizaciones de puestos vacantes para la venta de Artículos Usados en el Municipio de Mijas, Polígono San Rafael (Las Lagunas) y Urbanización Calypso (Mijas-Costa), ha acordado lo siguiente:

    1º.- Rectificar error material de transcripción apreciado en las listas provisionales, y donde se dice ‘APDO. 3.A), JUST. DESEMPLEO’, debe decir ‘APDO. 3.B), JUST. DESEMPLEO’, y donde se dice ‘APDO. 3.B), INSTALACION DESMONTABLE’, debe decir ‘APDO. 3.A), INSTALACION DESMONTABLE’.

    2º.- Estimar las alegaciones presentadas por el/a interesado/a con DNI ****4774-F, modificándose la puntuación del apartado relativo a la disponibilidad de instalación desmontable adecuada, otorgándosele 0,5 puntos, siendo su puntuación total 2,5 puntos.

    3º.- A la vista de los empates que se aprecian en los diferentes listados, la Comisión acuerda, a efectos de dirimir los empates, lo siguiente: Se celebrará un sorteo público el próximo día 15 de septiembre de 2020, a las 09:00, horas en la sede del Edificio de Fomento y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Mijas, sito en Avda. Andalucía 3, de Las Lagunas Mijas-Costa, al cual se podrá acudir libremente, en tanto el aforo y las medidas preventivas frente a la COVID-19, lo permitan, respetándose escrupulosamente las medidas de seguridad correspondientes. Habiéndose descartado la posibilidad de ulteriores empates, se determinará un número de cuatro dígitos, mediante la extracción de bolas de un bombo tradicional, teniendo en cuenta que las bolas ya extraídas se volverán a introducir de tal manera que todos los números de la serie 0000 al 9999 tienen las mismas probabilidades de obtenerse. Fijado el número de cuatro dígitos, en adelante número-base, se procederá a ordenar el conjunto de los interesados empatados con la misma puntuación, designando la preferencia más alta a aquel cuyos cuatro dígitos del documento de identidad publicado en las listas provisionales, se aproximen más al mismo, partiendo del número-base (incluido) consecutivamente en sentido ascendente. Una vez llegado al 9999, se entenderá que se continúa ascendiendo con el 0000 y siguientes.

    Las listas con el orden de prelación así determinado será aprobada por la Comisión Técnica de Valoración como listado definitivo de adjudicatarios, procediéndose seguidamente a su publicación en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Mijas. Lo que se hace saber para general conocimiento y efectos.

    Ver Documento



  • Relación de solicitantes para la venta de artículos usados en el municipio de Mijas

    3 julio, 2020

    Relación de solicitantes en convocatoria para adjudicación de licencias para la venta de artículos usados en el municipio de Mijas.

    Admitidos – PDF

    Baremación – PDF



  • Condiciones de seguridad y montaje en lo referente a la actividad de comercio ambulante en el municipio

    23 junio, 2020

    Ayuntamiento de Mijas

    Departamento de Mercadillos

    Una vez superado el estado de alarma aprobado por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo del 2020, y en entrado en la llamada nueva normalidad, se han aprobado una serie de normas de obligado cumplimiento, en concreto a nivel estatal el Real Decreto-ley 21/2020 de 9 de junio y a nivel autonómico la Orden de 19 de junio de 2020, la cuales regirán nuestra actividad entre otros aspectos hasta que las autoridades competentes declaren el fin de la alarma sanitaria. Por ello, a continuación se detallarán las normas de obligado cumplimiento, teniendo en cuenta que pueden ser modificadas dependiendo de la evolución de la situación sanitaria y de las instrucciones emanadas de las autoridades. Las condiciones de seguridad y de montaje serán las siguientes:
    1. PUNTO PRIMERO. Todos los puestos realizarán el montaje en su ubicación habitual, aunque debido a la falta de asistencia por parte de algunos vendedores, los inspectores podrán indicar y reorganizar el Mercadillo para una mejor distribución de los puestos.
    2. PUNTO SEGUNDO. Los puestos serán de 6 metros de frontal. En el caso de que uno de los laterales no tenga pasillo respecto al otro puesto, se tendrá que instalar en ese lado de forma obligatoria una mesa, expositor o similar y en caso de que no se disponga de tal mobiliario, se tendrá que colocar un toldo, tela o similar para que la separación respecto al puesto lateral sea efectiva.
    3. PUNTO TERCERO. Todos los vendedores están obligados a usar mascarilla durante la jornada laboral, salvo que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria, en este caso deberá usar una pantalla protectora facial.
    4. PUNTO CUARTO. Los puestos de alimentación, incluido las bebidas, además de cumplir todo lo expuesto en el presente documento, deberán tener las siguientes medidas:
      • Tener instalado una pantalla protectora que impida que el cliente pueda tocar los productos o artículos. La mercancía solo puede ser manipulada por las personas titulares o autorizadas.
      • Deberán tener durante toda la jornada laboral, guantes de protección.
      • Estará prohibido fumar dentro del puesto, tanto por los titulares, autorizados o clientes.
    5. PUNTO QUINTO. Será obligatorio que todos los puestos tengan a disposición del cliente un dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante.
    6. PUNTO SEXTO. Se deberá garantizar por parte de los servicios de inspección y agentes de la autoridad del Ayuntamiento de Mijas, la separación de 1,5 metros entre clientes Ayuntamiento de Mijas. Libro General de Salida Nº 2020016926 23/06/2020 09:07:09 . Autenticidad verificable en https://sede.mijas.es/validacion. C.S.V nº 13072626136511016254 y titulares de los puestos, salvo que usen mascarillas. Se recomienda independientemente del uso obligatorio de mascarillas, mantener dicha distancia como medida preventiva y minimizar riesgos de contagio.
    7. PUNTO SÉPTIMO. Cuando se termine la jornada laboral, se deberá desinfectar la instalación, especialmente las zonas o superficies de contacto más frecuentes.
    8. PUNTO OCTAVO. En los puestos que tengan un probador, solo podrá ser utilizado por una persona y se limpiará y desinfectará tras su uso.
    9. PUNTO NOVENO. No se podrá poner a disposición de los clientes, productos de uso y prueba, tales como cremas, colonias… solo se permitirá su venta de forma directa como cualquier otro producto. Igualmente, en la venta de artículos de bisutería, joyas o similares, los clientes no podrán probarse el artículo.
    10. PUNTO DÉCIMO. Se recomendará el pago con tarjetas.
    Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas, realizará lo siguiente:
    • Balizará con cinta o colocará vallas tras los vehículos de los vendedores para impedir que los clientes pasen por medio de los puestos, señalizándose la entrada y habilitando al final del recorrido la salida.
    • Instalará en la entrada del mercadillo a disposición de los clientes, dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante.
    • Colocará cada 15-20 metros en las zonas comunes del mercadillo, carteles avisando de la separación mínima que deberá respetar las personas y todas las medidas higiénicas y sanitarias obligatorias.
    • Presencia de Policía Local, Servicios de inspección y vigilancia para que todas las medidas se lleven a cabo.
    •  Se desinfectará la zona del montaje del mercadillo antes de su inicio y al final del mismo.
    • Colocará papeleras o contenedores por el mercadillo para que las personas puedan depositar con seguridad los guantes, mascarillas, pañuelos…

    Mijas a 23 de junio de 2020

    Descargar Documento


  • Renta Básica – Relación definitiva de solicitudes

    22 junio, 2020
     

    RENTA BÁSICA

    • Relación definitiva de solicitudes de Admitidos – Descargar
    • Relación definitiva de solicitudes de Excluidos – Descargar
    • Resolución Listado definitivo – Descargar




Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies