Servicio de Certificación Digital

Servicio de Certificación Digital

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas facilita la obtención del certificado digital de usuario, que expide la Real Casa de la Moneda – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite interactuar de forma segura con los servicios de Administración Electrónica dispuestos por el Ayuntamiento de Mijas, con el fin de que los ciudadanos puedan consultar los datos de su relación con esta Administración o realizar trámites on-line.

¿Cómo obtener su Certificado Digital?

Previamente hay que realizar unas configuraciones en su navegador, las cuales puede visualizar haciendo click aquí.

Este paso se realiza en el ordenador del usuario. Básicamente consiste en obtener un código numérico de 9 cifras. Dicho código ha de ser conservado para el siguiente paso. Tan sólo es necesario conocer el número de DNI o NIE y hacer click aquí

Es imprescindible realizar todo el proceso en el mismo ordenador, mismo usuario y mismo navegador. No realizar actualizaciones durante los tres pasos de obtención del certificado digital ni formatear el ordenador.

Con el código obtenido en el paso 1 y D.N.I. (o N.I.E.) debe acercarse a las dependencias de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas y realizar el registro de su solicitud. Estas oficinas se encuentran en los siguientes lugares:

Núcleo Lugar Horario Teléfono
Mijas Pueblo Casa Consistorial – Planta 0 9:00 – 14:00 952 48 59 00
Las Lagunas Tenencia de Alcaldía – C/ Río Adra, 25 9:00 – 14:00 952 59 36 44
La Cala Tenencia de Alcaldía – Bulevar de La Cala 9:00 – 14:00 952 49 32 08

Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el PASO 1, podrá descargar su certificado desde la web de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Es imprescindible realizar todo el proceso en el mismo ordenador, mismo usuario y mismo navegador. No realizar actualizaciones durante los tres pasos de obtención del certificado digital ni formatear el ordenador.

Para más información puede acceder al Portal de la Fábrica de Moneda y Timbre..

Pueden dirigir sus consultas a atencionciudadana@mijas.es


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies