Registro Municipal de Asociaciones y Entidades de Mijas

El Dpto. de Participaci贸n Ciudadana tiene entre sus objetivos:

• Fomentar el asociacionismo ofreciendo herramientas a las asociaciones que les permitan acceder a las nuevas tecnolog铆as.
  • Dar a conocer el tejido asociativo de Mijas, difundiendo los datos de las asociaciones, as铆 como aquellos aspectos que  茅stas consideren de inter茅s.
  • Actualizar el directorio de Asociaciones del municipio mediante una herramienta que se adapte a las caracter铆sticas y necesidades de la poblaci贸n y a su vez que permita a las asociaciones conocerse entre s铆 y realizar proyectos y programas conjuntos.
  • Conocer el tejido asociativo real del municipio, actualizando los datos del mismo.

El Registro tiene car谩cter p煤blico y puede ser consultado por cualquier persona interesada. Es un sistema din谩mico, creado en 1995, que trata de conocer la realidad asociativa de nuestro municipio y analiza y estudia la evoluci贸n del tejido asociativo para facilitar esa informaci贸n al Ayuntamiento y a las entidades y favorecer una eficaz pol铆tica de fomento y mejora de la actividad asociativa.

La inscripci贸n en este registro es requisito indispensable para el acceso a ciertas ventajas.

La inscripci贸n en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas es r谩pida a partir del momento en que se presente el modelo de solicitud  junto a la documentaci贸n requerida a trav茅s de cualquier oficina de registro del Ayuntamiento  o lasede electr贸nica,as铆 como en las dem谩s oficinas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo Com煤n.

Las asociaciones inscritas est谩n obligadas a notificar al Registro toda modificaci贸n de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicar谩n en el mes de enero de cada a帽o.

El incumplimiento de estas obligaciones dar谩 lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la asociaci贸n en el Registro.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Relaci贸n de documentaci贸n requerida

Instancia  solicitando la inscripci贸n en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades de Mijas

Acta Fundacional de la Asociaci贸n