Baja o Cancelaci贸n en el Registro de Parejas de Hecho

Solamente se tramitar谩n las bajas o cancelaciones para aquellas parejas de hecho que hicieron la inscripci贸n de alta en el Ayuntamiento de Mijas

Deber谩 acreditarse la existencia de alguno de los casos siguientes, aportando la documentaci贸n correspondiente:

a) Muerte o declaraci贸n de fallecimiento de alguno/a de sus integrantes:

Certificaci贸n del Registro Civil o declaraci贸n judicial de fallecimiento.

b) Matrimonio de la pareja o de uno/a de sus componentes:

Certificaci贸n del Registro Civil o copia del Libro de Familia.

c)  Mutuo acuerdo: Comparecencia personal de cada componente de la pareja.

d)  Voluntad unilateral de uno/a de sus integrantes:

La voluntad unilateral se acreditar谩 por notificaci贸n a la otra persona de la pareja, por cualquiera de los medios admitidos en Derecho (burofax, conducto notarial … )

En el caso de burofax premium, deber谩 aportar copia de la carta remitida (sellada por Correos) as铆 como el documento expedido por Correos acreditando que dicho burofax ha sido entregado a su destinatario.

e) Traslado de la residencia habitual  de la pareja de hecho fuera del municipio de Mijas:

Certificaci贸n de baja en el Padr贸n Municipal.

En cualquier caso, deber谩 presentar solicitud de baja acompa帽ada de la documentaci贸n, en su caso.

Haga click aqu铆 para obtener el modelo de solicitud de baja.

A la recepci贸n de la solicitud se le facilitar谩 cita previa para presentar la documentaci贸n original y realizar la comparecencia.