Parques y Jardines soluciona cerca del 80% de las incidencias recibidas a través de la Línea Verde en 24 horas

14 de julio de 2017

En el primer semestre del año, la concejalía recibió un total de 244 incidencias. Las averías puntuales, reparaciones de mobiliario infantil o la poda de árboles entre las peticiones más demandadas


 

Mijas, 13 de julio de 2017.- El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha realizado un balance de las actuaciones acometidas por la delegación en función de las incidencias o demandas recibidas a través de la aplicación Línea Verde.

 

«Tras pasar estos seis meses realizamos este balance de las actuaciones como consecuencia de las peticiones de los vecinos del municipio», señala el edil. «Hemos de resaltar que de la totalidad de estas 244 incidencias recibidas, el 78% han sido resueltas en unas 24 horas, lo que supone un índice de respuesta bastante elevado».

 

Según los datos aportados por el área, del total de 244 incidencias, unas 189 se habrían solucionado en este primer semestre, quedando pendientes en la actualidad dos incidencias por resolver, 8 que no procedían y 44 se encuentran en proceso. «Tenemos que destacar que las actuaciones que se encuentran en proceso y que suponen un 18% del total, se corresponden en su mayoría a peticiones en relación al parque de perros que vamos a poner en marcha en la zona de Las Lagunas», explica el concejal.

 

Desde el área agradecen a los vecinos del municipio su colaboración a la hora de utilizar esta aplicación ya que «nos ayuda a solucionar estas incidencias de una forma mucho más rápida y eficaz, de las incidencias solucionadas durante este primer semestre casi el 100% se corresponde con aquellas que podían tener una rápida actuación, esto es muy importante en el caso de una avería por riego o caída de una rama, por ejemplo».

 

Además, y entre las incidencias que deben afrontar desde el área, destacan las reparaciones de mobiliario adaptado en las zonas de juego infantiles «desde aquí queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y buen uso de las instalaciones en todos nuestros parques, especialmente de este mobiliario o columpios adaptados ya que es responsabilidad de todos cuidar de los recursos con los que contamos para que ningún niño tenga que esperar ni un solo día para poder hacer uso de este tipo de mobiliario por el mal uso de otros usuarios».

 

Una aplicación que incluye la posibilidad de realizar propuestas o peticiones, «este es un medio muy práctico y efectivo a la hora de poder acometer las reparaciones en el menor tiempo posible gracias a la colaboración de todos nuestros vecinos. Invitar a nuestros vecinos a que se descarguen esta aplicación y a que hagan un uso responsable de esta herramienta que posibilita la notificación de cualquier incidencia sin tener que acudir a ninguna dependencia municipal», finaliza Pérez.

 

 

 


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