‘Otoñados’, la nueva exposición de la Casa Museo de Mijas a beneficio de los damnificados de La Palma
04 de octubre de 2021
- Los artistas mijeños Francisco Romero y Francisco Cuevas venderán sus fotografÃas por un precio simbólico de 40 euros, cuyo valor Ãntegramente se destinará a los afectados por la erupción del volcán en la isla
Mijas, 1 de octubre de 2021.- La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha presentado esta mañana ‘Otoñados’, la nueva exposición de fotografÃa que acoge la Casa Museo de Mijas y que en esta ocasión llega con un tinte solidario: todo lo recaudado con la venta de las fotografÃas irá a parar a manos de los damnificados por el volcán de la Palma.
«Me gustarÃa destacar el gesto tan bonito que han tenido Francisco Cuevas y Francisco Romero, dos artistas mijeños que han decidido que todo lo que recauden con la venta de ‘Otoñados’, exposición que exhiben en Casa Museo hasta el 31 de octubre, será donado a los afectados de La Palma que tan mal lo están pasando en estos momentos», explica Ensberg, quien ha agregado que esta exposición está conformada por «36 imagénes que se asemejan muchÃsimo a la pintura y que transmiten tan bien el perÃodo otoñal que acabamos de iniciar».
La exposición está dividida en dos partes: una más paisajÃstica con utilización de diversos filtros donde aparece, entre otros lugares, la Sierra de Mijas; y otras tipo macro donde la seta y su silueta es la gran protagonista.
«Son fotografÃas que hemos tomado en otoño de 2019 y 2020. Muchas de ellas se han realizado con proyectores y les da ese efecto pictórico que tienen», explica Francisco Romero, quien comparte su pasión por la fotografÃa diurna junto a su primo Francisco Cuevas.
«Yo nacà en esta calle y he estado jugando aquà toda la vida. Que nos ofrezcan la sala de exposiciones para exhibir nuestro trabajao es todo un orgullo», afirma Cuevas, quien ha concretado que sus fotografÃas se ponen a la venta «por un precio simbólico de 40 euros. Lo que queremos es que la gente se anime y ayudemos entre todos a La Palma», concluye.