Mijas presenta la campaña ‘En verano, no pases de la lectura’ dirigida al público infantil

29 junio, 2020
  • Colabora con la iniciativa la Fundación CLC World, que, además de organizar una fiesta infantil para los participantes en sus instalaciones al aire libre, premiará a los mejores lectores con una invitación al circuito de juegos Team Marina.
  • La campaña estará abierta a lectores de entre 6 y 12 años desde el 1 de julio al 10 de septiembre

Mijas, 29 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana la nueva edición de la campaña estival de dinamización lectora dirigida a niños de entre 6 y 12 años, impulsada por el departamento de Bibliotecas Municipales, que dirige la edil, Natalia Martínez. “Se trata de una campaña que cumple su mayoría de edad y con la que se pretende fomentar el hábito a la lectura entre los más pequeños, dejando a su libre elección la selección de títulos”, apuntó la concejala, que estuvo acompaña en la presentación por el director del colegio San Sebastián, Jesús Vascón, y el presidente del Ampa del centro, Miguel Moya, además de los bibliotecarios municipales, Antonio Pino y Santi Clemente.

Este año se ha elaborado dos cuadernillos de lectura, uno para la franja de edad comprendida entre los 6 y los 8 años, y otro para los de 9 y 12 años. “Los más pequeños deberán rellenar las fichas de lecturas, hasta un total de diez para conseguir cada uno de los cromos coleccionables que se les entregarán en las bibliotecas municipales, mientras que los más mayores, además de completar la ficha del libro, deberán describir o hacerse un selfie en los monumentos o enclaves de Mijas Pueblo que aparecen en el mapa de su cuadernillo”. explicó Antonio Pino, responsable de la biblioteca de Mijas Pueblo.

“Como siempre la biblioteca es un gran complemento para la labor que realizamos en el centro y esta campaña de verano nos ayuda a seguir con la formación de los estudiantes, a que accedan a la cultura, más aún con las circunstancias actuales que tenemos”, valoró Vascón.

Este año para hacer más atractiva la campaña, la Fundación CLC World ha querido sumarse a la iniciativa, premiando a los mejores lectores con una invitación al circuito de juegos que se alberga en sus instalaciones denominado Team Marina. “Queremos agradecer a la Fundación CLC World su implicación en esta campaña, que además organizará en la segunda quincena del mes de septiembre una fiesta infantil al aire libre para los participantes, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan”, declaró Martínez.

En el cuadernillo, que se puede recoger desde hoy mismo en las diferentes bibliotecas del municipio, se informa de todos los servicios que se prestan desde las Bibliotecas Municipales de Mijas, así como del funcionamiento paso a paso de la e-biblio. También los participantes podrán disfrutar de una divertida sopa de letras, donde tendrán que buscar palabras relacionadas con la lectura y las bibliotecas. La campaña se mantendrá vigente entre el 1 de julio y el 10 de septiembre.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies