Mijas pone en valor todos sus segmentos turísticos en una nueva guía más amplia y visual

29 de septiembre de 2020
  • El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana el nuevo material que se pondrá también a disposición de los viajeros potenciales de manera on line

Mijas, 29 de septiembre de 2020.- “A pesar de la difícil situación que vive el turismo en Mijas a causa de la pandemia, desde el departamento seguimos trabajando para reactivar este sector y, además, estamos preparando todo el material necesario para poder mostrar la oferta del municipio de una manera más atractiva y captar así la atención de los futuros visitantes”. Con estas palabras presentaba esta mañana el concejal delegado del área, José Carlos Martín, la nueva ‘Guía Turística’ de la ciudad. “Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en levantar el vuelo en esta industria que tantos empleos genera en Mijas, y desde la administración local continuaremos luchando para potenciarlo con todas las medidas de seguridad”.

Así pues, la nueva guía se divide en 14 páginas a todo color donde se mezclan los textos turísticos en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) con fotos ilustrativas. “Como novedad, a los tres segmentos tradicionales como son el sol y playa, el golf y el pueblo típico andaluz, le añadimos las cuatro áreas potenciales que nos reflejaba el ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’ por lo que el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la artesanía ya quedan reflejados”, añade Martín.

A estos apartados se suma uno para la senda litoral, otro para ocio y cultura, uno para patrimonio histórico, uno para las compras y, finalmente, un espacio para información general. “Hemos editado un trabajo muy completo que genera una idea rápida y amplia de lo que ofrece Mijas al turista. Aparte de tenerlo disponible en nuestras oficinas de turismo, lo vamos a impulsar a nivel digital a través de nuestra página web porque, no olvidemos que tenemos que captar a nuestros visitantes en la red, especialmente este año que no va a haber ferias de turismo presenciales”, asegura el edil.

La nueva ‘Guía de Turismo’ de Mijas se suma a las específicas de campos de golf y de alojamientos y viene a reforzar la acción promocional que lleva a cabo el departamento y que se ha visto intensificada tras la crisis sanitaria. “Hemos puesto todos los recursos municipales al servicio de la promoción turística este año tan negro para el sector. Realizamos un gran esfuerzo en la campaña publicitaria ‘Mijas, Volver a Vivir’ así como en la organización de eventos con todas las garantías sanitarias para dinamizar el verano”, asegura Martín quien añade que “también desde el departamento de Playas hemos desarrollado las mejores medidas de seguridad frente al Covid 19 de toda la Costa del Sol”.

Martín ha querido transmitir a los profesionales del sector un mensaje de ánimo y ha recalcado que “el municipio cuenta con segmentos turísticos al aire libre y en contacto con la naturaleza muy atractivos que se adaptan a los nuevos gustos desarrollados por los viajeros tras la pandemia” a lo que añade que “desde el departamento seguirán incidiendo en el visitante nacional de proximidad que, a priori, es el que más opciones tiene de poder disfrutar de la oferta mijeña a corto plazo”. El departamento ha enviado también la nueva guía turística a touroperadores de todos los ámbitos para que valoren la oferta y la ofrezcan a sus clientes.

“Evidentemente somos ambiciosos y previsores pero en estos momentos tenemos que intentar salvar la situación y nuestra prioridad es recibir visitas este otoño por lo que en eso nos vamos a centrar”, concluye Martín.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.