Mijas firma un acuerdo con Acosol para evitar los cortes de agua a personas en riesgo de exclusión social

17 de septiembre de 2018

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha rubricado esta mañana junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de la empresa de agua, Manuel Cardeña este protocolo para el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad o con averías involuntarias



 

Mijas, 05 de septiembre de 2018.- El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña han firmado esta mañana un protocolo para asegurar el suministro de agua a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal. El Ayuntamiento ha rubricado con la empresa pública de agua, Acosol este convenio para evitar los cortes de suministro cuando el usuario se encuentre en riesgo de exclusión social. «De esta manera seguimos ayudando a las personas más vulnerables y con menos recursos.  El agua es un bien de primera necesidad y con este acuerdo ambas entidades pretendemos que no se les corte el abastecimiento a estos vecinos que no pueden pagar sus facturas por su situación económica», apunta el regidor.

 

A ese respecto, Del Cid ha señalado que «las administraciones públicas deben ser sensibles a los problemas que afectan a los miembros más débiles de la sociedad, especialmente las administraciones locales, las que tocamos más de cerca a los ciudadanos, debemos tener una especial atención a la hora de detectar los problemas y arbitrar medidas para atajarlos o, en todo caso, paliarlos en lo posible».

 

Por su parte, Manuel Cardeña ha indicado que «la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos, entre ellos el agua potable, sea un gasto difícil o imposible de afrontar. Fruto de ello son las situaciones de impago de una factura por abastecimiento de agua, constitutivas de indicio relevante para considerar que una persona se encuentra en una situación económica desfavorable, siendo las entidades gestoras del servicio, como Acosol, una pieza importante para detectar nuevos casos o para evitar la cronificación de los existentes».

 

Cómo activar el protocolo

 

Así pues, desde el departamento de Servicios Sociales se analizará, a priori, la situación económica y si algún usuario está en riesgo de exclusión social la concejalía remitirá una comunicación a Acosol al objeto de que se suspendan las posibles acciones de corte de agua que pudieran estar previstas y se identifique al usuario como excluido de las gestiones de suspensión del suministro.

 

Los Servicios Sociales informarán al usuario de todas las posibilidades de obtener algún tipo de ayuda para hacer frente a la situación y le indicará cuáles son los trámites y requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse de ellas, así como valorarán si el usuario se puede integrar en el Fondo Social o en una partida del Ayuntamiento prevista para esta finalidad.

 

Los casos que se hayan identificado como vulnerables y les haya sido aplicada la ayuda correspondiente, serán revisados periódicamente por los Servicios Sociales en un plazo no inferior a 6 meses pero no superior a 12 meses a contar desde su declaración, para verificar que se mantenga esta situación de vulnerabilidad económica, o bien si, en su defecto, se ha de cambiar el trato dado al usuario.

 

Averías

 

Por otra parte, el protocolo rubricado entre el Ayuntamiento y Acosol pretende resolver una situación en la que se compromete gravemente la economía de los usuarios como son los supuestos de consumo anormal causado por una avería en la instalación del abonado (involuntaria y desapercibida) y que cuando es detectada o corregida ya ha producido un consumo elevado de agua facturable al usuario al ser la avería en su red interna lo que provoca, en muchos casos, una deuda inesperada e imposible de atender, cuyo impago conduce a la privación del servicio.

 

«Cuando existe un consumo excesivo involuntario es necesario aplicar otro tipo de medidas que no sean la penalización existente a personas que abusan de este bien tan preciado de manera consciente. Por ello, a los mijeños que les ocurra esta circunstancia también contarán con el apoyo del Ayuntamiento y el de Acosol para solventar esa deuda a través de ambas administraciones», apunta Maldonado.

En este supuesto, tras una inspección de la empresa de aguas y después de comprobar que es cierto que existe un desarreglo en las tuberías se le ayuda a los usuarios para que no abonen la factura completa si no el canon de precio medio.

«Con todas estas actuaciones ayudamos una vez más a las personas que peor lo pasan en el municipio y, a su vez, les garantizamos un servicio básico como es el agua que no debe faltar en ningún hogar de la ciudad», concluye el alcalde.

 

 

 



Mijas firma un acuerdo con Acosol para evitar los cortes de agua a personas en riesgo de exclusión social


El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha rubricado esta mañana junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de la empresa de agua, Manuel Cardeña este protocolo para el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad o con averías involuntarias



 

Mijas, 05 de septiembre de 2018.- El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña han firmado esta mañana un protocolo para asegurar el suministro de agua a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal. El Ayuntamiento ha rubricado con la empresa pública de agua, Acosol este convenio para evitar los cortes de suministro cuando el usuario se encuentre en riesgo de exclusión social. «De esta manera seguimos ayudando a las personas más vulnerables y con menos recursos.  El agua es un bien de primera necesidad y con este acuerdo ambas entidades pretendemos que no se les corte el abastecimiento a estos vecinos que no pueden pagar sus facturas por su situación económica», apunta el regidor.

 

A ese respecto, Del Cid ha señalado que «las administraciones públicas deben ser sensibles a los problemas que afectan a los miembros más débiles de la sociedad, especialmente las administraciones locales, las que tocamos más de cerca a los ciudadanos, debemos tener una especial atención a la hora de detectar los problemas y arbitrar medidas para atajarlos o, en todo caso, paliarlos en lo posible».

 

Por su parte, Manuel Cardeña ha indicado que «la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos, entre ellos el agua potable, sea un gasto difícil o imposible de afrontar. Fruto de ello son las situaciones de impago de una factura por abastecimiento de agua, constitutivas de indicio relevante para considerar que una persona se encuentra en una situación económica desfavorable, siendo las entidades gestoras del servicio, como Acosol, una pieza importante para detectar nuevos casos o para evitar la cronificación de los existentes».

 

Cómo activar el protocolo

 

Así pues, desde el departamento de Servicios Sociales se analizará, a priori, la situación económica y si algún usuario está en riesgo de exclusión social la concejalía remitirá una comunicación a Acosol al objeto de que se suspendan las posibles acciones de corte de agua que pudieran estar previstas y se identifique al usuario como excluido de las gestiones de suspensión del suministro.

 

Los Servicios Sociales informarán al usuario de todas las posibilidades de obtener algún tipo de ayuda para hacer frente a la situación y le indicará cuáles son los trámites y requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse de ellas, así como valorarán si el usuario se puede integrar en el Fondo Social o en una partida del Ayuntamiento prevista para esta finalidad.

 

Los casos que se hayan identificado como vulnerables y les haya sido aplicada la ayuda correspondiente, serán revisados periódicamente por los Servicios Sociales en un plazo no inferior a 6 meses pero no superior a 12 meses a contar desde su declaración, para verificar que se mantenga esta situación de vulnerabilidad económica, o bien si, en su defecto, se ha de cambiar el trato dado al usuario.

 

Averías

 

Por otra parte, el protocolo rubricado entre el Ayuntamiento y Acosol pretende resolver una situación en la que se compromete gravemente la economía de los usuarios como son los supuestos de consumo anormal causado por una avería en la instalación del abonado (involuntaria y desapercibida) y que cuando es detectada o corregida ya ha producido un consumo elevado de agua facturable al usuario al ser la avería en su red interna lo que provoca, en muchos casos, una deuda inesperada e imposible de atender, cuyo impago conduce a la privación del servicio.

 

«Cuando existe un consumo excesivo involuntario es necesario aplicar otro tipo de medidas que no sean la penalización existente a personas que abusan de este bien tan preciado de manera consciente. Por ello, a los mijeños que les ocurra esta circunstancia también contarán con el apoyo del Ayuntamiento y el de Acosol para solventar esa deuda a través de ambas administraciones», apunta Maldonado.

En este supuesto, tras una inspección de la empresa de aguas y después de comprobar que es cierto que existe un desarreglo en las tuberías se le ayuda a los usuarios para que no abonen la factura completa si no el canon de precio medio.

«Con todas estas actuaciones ayudamos una vez más a las personas que peor lo pasan en el municipio y, a su vez, les garantizamos un servicio básico como es el agua que no debe faltar en ningún hogar de la ciudad», concluye el alcalde.

 

 

 



Mijas firma un acuerdo con Acosol para evitar los cortes de agua a personas en riesgo de exclusión social


El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha rubricado esta mañana junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de la empresa de agua, Manuel Cardeña este protocolo para el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad o con averías involuntarias



 

Mijas, 05 de septiembre de 2018.- El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña han firmado esta mañana un protocolo para asegurar el suministro de agua a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal. El Ayuntamiento ha rubricado con la empresa pública de agua, Acosol este convenio para evitar los cortes de suministro cuando el usuario se encuentre en riesgo de exclusión social. «De esta manera seguimos ayudando a las personas más vulnerables y con menos recursos.  El agua es un bien de primera necesidad y con este acuerdo ambas entidades pretendemos que no se les corte el abastecimiento a estos vecinos que no pueden pagar sus facturas por su situación económica», apunta el regidor.

 

A ese respecto, Del Cid ha señalado que «las administraciones públicas deben ser sensibles a los problemas que afectan a los miembros más débiles de la sociedad, especialmente las administraciones locales, las que tocamos más de cerca a los ciudadanos, debemos tener una especial atención a la hora de detectar los problemas y arbitrar medidas para atajarlos o, en todo caso, paliarlos en lo posible».

 

Por su parte, Manuel Cardeña ha indicado que «la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos, entre ellos el agua potable, sea un gasto difícil o imposible de afrontar. Fruto de ello son las situaciones de impago de una factura por abastecimiento de agua, constitutivas de indicio relevante para considerar que una persona se encuentra en una situación económica desfavorable, siendo las entidades gestoras del servicio, como Acosol, una pieza importante para detectar nuevos casos o para evitar la cronificación de los existentes».

 

Cómo activar el protocolo

 

Así pues, desde el departamento de Servicios Sociales se analizará, a priori, la situación económica y si algún usuario está en riesgo de exclusión social la concejalía remitirá una comunicación a Acosol al objeto de que se suspendan las posibles acciones de corte de agua que pudieran estar previstas y se identifique al usuario como excluido de las gestiones de suspensión del suministro.

 

Los Servicios Sociales informarán al usuario de todas las posibilidades de obtener algún tipo de ayuda para hacer frente a la situación y le indicará cuáles son los trámites y requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse de ellas, así como valorarán si el usuario se puede integrar en el Fondo Social o en una partida del Ayuntamiento prevista para esta finalidad.

 

Los casos que se hayan identificado como vulnerables y les haya sido aplicada la ayuda correspondiente, serán revisados periódicamente por los Servicios Sociales en un plazo no inferior a 6 meses pero no superior a 12 meses a contar desde su declaración, para verificar que se mantenga esta situación de vulnerabilidad económica, o bien si, en su defecto, se ha de cambiar el trato dado al usuario.

 

Averías

 

Por otra parte, el protocolo rubricado entre el Ayuntamiento y Acosol pretende resolver una situación en la que se compromete gravemente la economía de los usuarios como son los supuestos de consumo anormal causado por una avería en la instalación del abonado (involuntaria y desapercibida) y que cuando es detectada o corregida ya ha producido un consumo elevado de agua facturable al usuario al ser la avería en su red interna lo que provoca, en muchos casos, una deuda inesperada e imposible de atender, cuyo impago conduce a la privación del servicio.

 

«Cuando existe un consumo excesivo involuntario es necesario aplicar otro tipo de medidas que no sean la penalización existente a personas que abusan de este bien tan preciado de manera consciente. Por ello, a los mijeños que les ocurra esta circunstancia también contarán con el apoyo del Ayuntamiento y el de Acosol para solventar esa deuda a través de ambas administraciones», apunta Maldonado.

En este supuesto, tras una inspección de la empresa de aguas y después de comprobar que es cierto que existe un desarreglo en las tuberías se le ayuda a los usuarios para que no abonen la factura completa si no el canon de precio medio.

«Con todas estas actuaciones ayudamos una vez más a las personas que peor lo pasan en el municipio y, a su vez, les garantizamos un servicio básico como es el agua que no debe faltar en ningún hogar de la ciudad», concluye el alcalde.

 

 

 



Mijas firma un acuerdo con Acosol para evitar los cortes de agua a personas en riesgo de exclusión social


El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha rubricado esta mañana junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de la empresa de agua, Manuel Cardeña este protocolo para el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad o con averías involuntarias



 

Mijas, 05 de septiembre de 2018.- El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña han firmado esta mañana un protocolo para asegurar el suministro de agua a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal. El Ayuntamiento ha rubricado con la empresa pública de agua, Acosol este convenio para evitar los cortes de suministro cuando el usuario se encuentre en riesgo de exclusión social. «De esta manera seguimos ayudando a las personas más vulnerables y con menos recursos.  El agua es un bien de primera necesidad y con este acuerdo ambas entidades pretendemos que no se les corte el abastecimiento a estos vecinos que no pueden pagar sus facturas por su situación económica», apunta el regidor.

 

A ese respecto, Del Cid ha señalado que «las administraciones públicas deben ser sensibles a los problemas que afectan a los miembros más débiles de la sociedad, especialmente las administraciones locales, las que tocamos más de cerca a los ciudadanos, debemos tener una especial atención a la hora de detectar los problemas y arbitrar medidas para atajarlos o, en todo caso, paliarlos en lo posible».

 

Por su parte, Manuel Cardeña ha indicado que «la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos, entre ellos el agua potable, sea un gasto difícil o imposible de afrontar. Fruto de ello son las situaciones de impago de una factura por abastecimiento de agua, constitutivas de indicio relevante para considerar que una persona se encuentra en una situación económica desfavorable, siendo las entidades gestoras del servicio, como Acosol, una pieza importante para detectar nuevos casos o para evitar la cronificación de los existentes».

 

Cómo activar el protocolo

 

Así pues, desde el departamento de Servicios Sociales se analizará, a priori, la situación económica y si algún usuario está en riesgo de exclusión social la concejalía remitirá una comunicación a Acosol al objeto de que se suspendan las posibles acciones de corte de agua que pudieran estar previstas y se identifique al usuario como excluido de las gestiones de suspensión del suministro.

 

Los Servicios Sociales informarán al usuario de todas las posibilidades de obtener algún tipo de ayuda para hacer frente a la situación y le indicará cuáles son los trámites y requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse de ellas, así como valorarán si el usuario se puede integrar en el Fondo Social o en una partida del Ayuntamiento prevista para esta finalidad.

 

Los casos que se hayan identificado como vulnerables y les haya sido aplicada la ayuda correspondiente, serán revisados periódicamente por los Servicios Sociales en un plazo no inferior a 6 meses pero no superior a 12 meses a contar desde su declaración, para verificar que se mantenga esta situación de vulnerabilidad económica, o bien si, en su defecto, se ha de cambiar el trato dado al usuario.

 

Averías

 

Por otra parte, el protocolo rubricado entre el Ayuntamiento y Acosol pretende resolver una situación en la que se compromete gravemente la economía de los usuarios como son los supuestos de consumo anormal causado por una avería en la instalación del abonado (involuntaria y desapercibida) y que cuando es detectada o corregida ya ha producido un consumo elevado de agua facturable al usuario al ser la avería en su red interna lo que provoca, en muchos casos, una deuda inesperada e imposible de atender, cuyo impago conduce a la privación del servicio.

 

«Cuando existe un consumo excesivo involuntario es necesario aplicar otro tipo de medidas que no sean la penalización existente a personas que abusan de este bien tan preciado de manera consciente. Por ello, a los mijeños que les ocurra esta circunstancia también contarán con el apoyo del Ayuntamiento y el de Acosol para solventar esa deuda a través de ambas administraciones», apunta Maldonado.

En este supuesto, tras una inspección de la empresa de aguas y después de comprobar que es cierto que existe un desarreglo en las tuberías se le ayuda a los usuarios para que no abonen la factura completa si no el canon de precio medio.

«Con todas estas actuaciones ayudamos una vez más a las personas que peor lo pasan en el municipio y, a su vez, les garantizamos un servicio básico como es el agua que no debe faltar en ningún hogar de la ciudad», concluye el alcalde.

 

 

 



Mijas firma un acuerdo con Acosol para evitar los cortes de agua a personas en riesgo de exclusión social


El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha rubricado esta mañana junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de la empresa de agua, Manuel Cardeña este protocolo para el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad o con averías involuntarias



 

Mijas, 05 de septiembre de 2018.- El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña han firmado esta mañana un protocolo para asegurar el suministro de agua a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal. El Ayuntamiento ha rubricado con la empresa pública de agua, Acosol este convenio para evitar los cortes de suministro cuando el usuario se encuentre en riesgo de exclusión social. «De esta manera seguimos ayudando a las personas más vulnerables y con menos recursos.  El agua es un bien de primera necesidad y con este acuerdo ambas entidades pretendemos que no se les corte el abastecimiento a estos vecinos que no pueden pagar sus facturas por su situación económica», apunta el regidor.

 

A ese respecto, Del Cid ha señalado que «las administraciones públicas deben ser sensibles a los problemas que afectan a los miembros más débiles de la sociedad, especialmente las administraciones locales, las que tocamos más de cerca a los ciudadanos, debemos tener una especial atención a la hora de detectar los problemas y arbitrar medidas para atajarlos o, en todo caso, paliarlos en lo posible».

 

Por su parte, Manuel Cardeña ha indicado que «la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos, entre ellos el agua potable, sea un gasto difícil o imposible de afrontar. Fruto de ello son las situaciones de impago de una factura por abastecimiento de agua, constitutivas de indicio relevante para considerar que una persona se encuentra en una situación económica desfavorable, siendo las entidades gestoras del servicio, como Acosol, una pieza importante para detectar nuevos casos o para evitar la cronificación de los existentes».

 

Cómo activar el protocolo

 

Así pues, desde el departamento de Servicios Sociales se analizará, a priori, la situación económica y si algún usuario está en riesgo de exclusión social la concejalía remitirá una comunicación a Acosol al objeto de que se suspendan las posibles acciones de corte de agua que pudieran estar previstas y se identifique al usuario como excluido de las gestiones de suspensión del suministro.

 

Los Servicios Sociales informarán al usuario de todas las posibilidades de obtener algún tipo de ayuda para hacer frente a la situación y le indicará cuáles son los trámites y requisitos que debe cumplir para poder beneficiarse de ellas, así como valorarán si el usuario se puede integrar en el Fondo Social o en una partida del Ayuntamiento prevista para esta finalidad.

 

Los casos que se hayan identificado como vulnerables y les haya sido aplicada la ayuda correspondiente, serán revisados periódicamente por los Servicios Sociales en un plazo no inferior a 6 meses pero no superior a 12 meses a contar desde su declaración, para verificar que se mantenga esta situación de vulnerabilidad económica, o bien si, en su defecto, se ha de cambiar el trato dado al usuario.

 

Averías

 

Por otra parte, el protocolo rubricado entre el Ayuntamiento y Acosol pretende resolver una situación en la que se compromete gravemente la economía de los usuarios como son los supuestos de consumo anormal causado por una avería en la instalación del abonado (involuntaria y desapercibida) y que cuando es detectada o corregida ya ha producido un consumo elevado de agua facturable al usuario al ser la avería en su red interna lo que provoca, en muchos casos, una deuda inesperada e imposible de atender, cuyo impago conduce a la privación del servicio.

 

«Cuando existe un consumo excesivo involuntario es necesario aplicar otro tipo de medidas que no sean la penalización existente a personas que abusan de este bien tan preciado de manera consciente. Por ello, a los mijeños que les ocurra esta circunstancia también contarán con el apoyo del Ayuntamiento y el de Acosol para solventar esa deuda a través de ambas administraciones», apunta Maldonado.

En este supuesto, tras una inspección de la empresa de aguas y después de comprobar que es cierto que existe un desarreglo en las tuberías se le ayuda a los usuarios para que no abonen la factura completa si no el canon de precio medio.

«Con todas estas actuaciones ayudamos una vez más a las personas que peor lo pasan en el municipio y, a su vez, les garantizamos un servicio básico como es el agua que no debe faltar en ningún hogar de la ciudad», concluye el alcalde.

 

 

 


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