Mijas exige a Endesa una solución definitiva a los reiterados cortes de luz sufridos por vecinos de la localidad

15 de enero de 2021
  • Desde el gobierno local, del que es el tercer municipio de la provincia en número de población, demandan una mejora de las infraestructuras a la suministradora de energía de modo que se eviten apagones como los acontecidos en las últimas semanas en la localidad coincidiendo con el temporal Filomena y la ola de frío.
  • Desde el gobierno local estiman que unos 30.000 usuarios pudieron verse afectados por el gran apagón sufrido a mediados del pasado mes de diciembre por la avería de la subestación situada en Fuengirola.

Mijas, 14 de enero de 2021.- El alcalde de la ciudad, Josele González, y el concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, se han hecho eco esta mañana de las quejas de cientos de vecinos de la localidad que en los últimos meses vienen sufriendo cortes reiterados en el suministro de energía.

A este respecto, el alcalde de la localidad remitía esta misma semana una carta a responsables de la empresa en la que tachaba de ‘inadmisible’ la situación que vienen sufriendo en los últimos meses cientos de vecinos con cortes en el suministro máxime “en plena ola de frío”. Así el regidor subraya que desde el gobierno local siguen con preocupación las continuas averías que están afectando a miles de hogares mijeños especialmente en los últimos meses como consecuencia de la avería de la subestación que abastece a gran parte de la localidad y al municipio vecino de Fuengirola “Son reiteradas las quejas motivadas que cientos de mijeños y mijeñas nos vienen trasladando al ver como se suceden los cortes de luz prolongados en sus hogares, con apagones de hasta más de 12 horas y cortes de menor duración reiterados, por  lo que reclamamos una solución definitiva a la empresa suministradora y la mejora de las infraestructuras ya que no es de recibo que nuestros vecinos abonen puntualmente sus facturas pero no reciban un servicio acorde a lo que pagan”.

Por su parte, Martín, ha recordado cómo “ debemos aclarar que no somos responsables de las incidencias que se realizan en las distintas redes de operadores ya sea Endesa, Telefónica o cualquier otra”, y añade, “nuestro trabajo es de intermediación y hacer que cumplan con sus obligaciones y resuelvan los problemas que se presenten en la mayor brevedad posible para garantizar los servicios a nuestros vecinos. En esa línea vamos a seguir trabajando y exigiendo”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la empresa suministradora de energía es la responsable de la reparación o subsanación de daños en los hogares particulares y señalan asimismo cómo, tras el paso del Temporal Filomena, los operarios se encuentran trabajando sobre el terreno para dar solución a las incidencias de alumbrado público cuyo mantenimiento y reparación sí dependen de la Administración Local.

Desde el gobierno local seguirán así reclamando la mejora de las infraestructuras en la localidad de modo que se eviten los cortes reiterados en la que señalan es “una situación que repercute de forma negativa en la calidad de vida de nuestros vecinos y que supone además la inadmisible pérdida de alimentos por la falta de energía en los hogares afectados y la posible rotura de aparatos eléctricos o dispositivos como consecuencia de las subidas y bajadas de tensión”.


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