Mijas elige su marca de golf convirtiéndose en el primer municipio de Andalucía en contar con una seña de identidad propia entre sus campos

29 de septiembre de 2021
  • El edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han asistido esta mañana a la reunión periódica que mantiene el Consistorio con los propietarios donde finalmente se ha decidido la mejor de las tres opciones a elegir para representar al sector golfístico mijeño

Mijas, 28 de septiembre de 2021.- El edil de Turismo, José Carlos Martín y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han vuelto a reunirse esta mañana con los propietarios de los campos de golf de la ciudad en los encuentros periódicos que mantiene el Ayuntamiento con dichos empresarios, esta vez, para elegir la marca que identificará al sector golfístico de la ciudad convirtiéndose así en el primer ‘branding’ municipal en Andalucía que abarca a todos los negocios de este ámbito de una misma localidad. “Existen marcas de campos de golf concretos o de varias ciudades que se unen para crear una conjunta pero somos la primera ciudad en hacerlo a nivel individual y eso es porque tenemos un potencial muy importante para desarrollarlo. Tenemos 12 campos de golf que son nuestros mejores aliados para romper la estacionalidad turística y convertirnos en el destino estrella de este deporte a nivel internacional”, asegura Martín quien ha destacado que “en este camino es esencial la colaboración público- privada que se está llevando a cabo”.

Así pues, el diseño y la puesta en marcha de esta nueva marca responde al desarrollo del ‘Plan de Marketing de Golf’ que está llevando a cabo el departamento de Turismo para posicionar este segmento tan importante para el desarrollo turístico de la ciudad. “En la última reunión les mostramos las tres propuestas que teníamos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña. Una vez estudiadas las opciones, ya tenemos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte”, asegura el edil responsable.

En este sentido, cabe destacar que la nueva marca y eslogan del sector del golf en Mijas se darán a conocer el próximo 15 de octubre como antesala a la participación de la ciudad en la International Golf Travel Market (IGTM) que este año se celebra en Cardiff del 18 al 21 de octubre.  “Vamos con todas nuestras herramientas a esta feria donde tenemos claro nuestro objetivo y al público que nos dirigimos. Hoy hemos comentado acciones que podemos llevar a cabo que nos pueden ayudar a captar la atención de los turoperadores y turistas potenciales. Es imprescindible esta alianza de la administración local y los campos de golf porque así, además, ellos nos trasladan, a parte de sus conocimientos, sus necesidades”.

Por su parte, Ruiz ha destacado que “en la reunión ya se ha puesto encima de la mesa la creación de una ‘Escuela Municipal de Golf’ pues existe la demanda y, sobre todo, los más pequeños están demostrando su interés. Además de fomentar el golf a nivel deportivo y turístico hay también que inculcarlo en nuestra ciudad para que también puedan disfrutar nuestros vecinos de una actividad tan sana que, a veces, parece lejana cuando realmente no lo es”. De la misma manera, el edil de Deportes ha destacado todos los eventos deportivos que se han llevado a cabo en el municipio en este ámbito así como los que aún quedan por desarrollarse. “Turismo y deporte unidos en una mezcla única para poder relanzar nuestro sector turístico y reforzar la economía local que va ligada al mismo”, concluye.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.