Mijas elegida junto a Málaga, Ronda y Nerja para el desarrollo de acciones del Plan Japón

Thursday October 5th, 2017

      El “Plan de Mejora de la Competitividad de nuestro destino en el mercado Japonés” supone una iniciativa pionera en Andalucía impulsada y puesta en marcha por Turismo y Planificación Costa del Sol, con el objetivo de adaptar la provincia de Málaga y los municipios elegidos para captar y fidelizar al turista japonés

     Con más de 12.000 visitantes en el último año, Mijas se posiciona como uno de los destinos preferidos de la provincia por los japoneses


 

Mijas, 04 de octubre de 2017.- Mijas acogerá, junto a otros tres municipios de la provincia, el desarrollo de una serie de acciones para la mejora de la competitividad del destino orientado al turismo japonés, así lo han anunciado la concejala de Turismo del Consistorio mijeño, Fuensanta Lima (PSOE) y el Gerente de la División de Promoción de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz.

El Plan que se prevé tenga una duración aproximada de dos años, contará así con los municipios de Mijas, Málaga, Ronda y Nerja para el desarrollo de diversas actividades divididas en líneas tales como la atención al cliente y protocolo adaptado a estos turistas, traducción al japonés y adaptación cultural del mapa del municipio o la traducción de la señalética específica de estos.

Estamos muy contentos por poder anunciar que Mijas se sitúa una vez más a la cabeza de los municipios de la provincia en materia turística”, señala la edil de Turismo, Este hecho, “fruto del esfuerzo realizado desde el Consistorio, surge a su vez gracias a la colaboración con otras entidades y organismos, imprescindible para poder seguir avanzando en esta materia”.

Según han anunciado durante la presentación, Planificación y Turismo Costa del Sol destinará una cantidad aproximada de 18.000 euros para la realización estas acciones formativas que comenzarán el próximo 19 de octubre en el municipio de Mijas. Esta primera acción que tendrá un enfoque teórico-práctico sobre Protocolo y Atención al Cliente Japonés contará con la presencia de técnicos del Ayuntamiento, además del empresariado turístico local y comarcal. “Con estas iniciativas buscamos potenciar este tipo de turismo, apostando por la colaboración público-privada para consolidar nuestro destino como un referente de calidad en la Costa del Sol”.

Sólo en 2016 unos 30.000 japoneses visitaron la provincia, “este Plan surge precisamente por la necesidad de dar impulso al turismo japonés en la Costa del Sol”, explica el Gerente de Turismo Costa del Sol, “hablamos de un mercado muy importante no sólo por su alto nivel adquisitivo, sino también porque se trata de un turista que rompe con la estacionalidad ya que nos visita en todas las épocas del año”.

Además, el Plan que se estima finalizará en 2019, incluye la traducción al japonés y adaptación cultural del mapa del municipio, incluyendo el plano de la localidad con los puntos más significativos a nivel turístico y una explicación en japonés de los mismos en el reverso. Del mismo modo se contempla la traducción de la señalética específica necesaria y que será determinada por el municipio.

Así el municipio continua trabajando para dar impulso al sector turístico con diferentes acciones tales como la creación del I Plan Estratégico de Turismo, elaborado por la Universidad de Málaga, y que ya se encuentra en su segunda fase con las mesas colaborativas técnicas.

 

 

 


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.