Mijas destaca por su gestión turística en innovación en el foro del sector celebrado en Málaga

07 de mayo de 2021
  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha participado en una mesa redonda en el ‘Foro de Innovación, Conocimiento y Tecnología para el turismo litoral’ donde el municipio ha servido de ejemplo como nuevo modelo de destino puesto en marcha a causa de la situación sanitaria

Mijas, 06 de mayo de 2021.- El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha participado en una mesa redonda en el ‘Foro de Innovación, Conocimiento y Tecnología para el turismo litoral’ organizado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo dentro del ‘Foro de Innovación y Conocimiento, Andalucía origen y destino’ que llevará diversas temáticas sobre este ámbito a las ocho provincias andaluzas, incluso, alguno de ellos está previsto en otras Comunidades Autónomas. «Hemos puesto en valor el potencial que tiene Mijas como destino turístico de excelencia y cómo, dentro de nuestros siete segmentos principales, estamos trabajando en fomentar aquellos que son al aire libre y que, a priori, van a ser los más importantes a la hora de que los nuevos viajeros post pandemia elijan su lugar de vacaciones», apunta Martín.

En este sentido el edil ha enumerado algunas de las actuaciones que el departamento ha estado trabajando para empujar al sector en todos los sentidos ya que, según ha manifestado, es la industria principal de la ciudad. «Lo más reciente que hemos puesto en marcha es la aprobación de las ayudas a hoteles y campos de golf de la localidad dentro del ‘Plan COMETHA Turismo’ donde los primeros podrán recibir hasta 50.000 euros y los segundos hasta 75.000 euros en una línea de apoyo dotada de 1,8 millones de euros», relata el concejal.

En su exposición, Martín ha destacado que «Mijas ha apostado también por el ‘Big Data’, es decir, un análisis realizado de datos digitales para estudiar de manera real el perfil de nuestro turista potencial y poder así conocer mejor sus preferencias y, por ende, desarrollar acciones que puedan atraerlo y fidelizarlo».

Entre las actuaciones del departamento cabe destacar el ‘Plan de marketing para el golf’ donde la Universidad de Málaga ha desarrollado, teniendo en cuenta ya los factores de la situación sanitaria, una hoja de ruta para potenciar este sector y lanzar una marca propia de todos los campos para situar a Mijas como destino referente en este deporte. «La UMA ya nos ha entregado el estudio que nos permite relanzar este segmento en una colaboración esencial público-privada. Esta práctica deportiva se realiza al aire libre donde es posible mantener la distancia interpersonal. Va a ser un ámbito demandado en esta nueva forma de viajar que puede atraer a turistas que reactiven nuestra economía rompiendo también la estacionalidad, no solo por el trabajo que puedan generar en estos espacios, sino por el consumo que realizan en la ciudad que, por regla general, es elevado», añade Martín.

El edil ha destacado también «la nueva ruta de senderos que está habilitando el departamento así como el adecentamiento de los ya existentes, pues la Sierra de Mijas se convierte en otro de los atractivos principales en una apuesta por el turismo de naturaleza».

Martín no ha querido olvidar otra de las grandes señas de identidad del municipio como es su costa. La senda litoral, catalogada a su vez como la única Senda Azul de Málaga, está en constante mantenimiento y adecentamiento para un perfecto estado de conservación. «Apostamos por la calidad y por ello cuidamos con mimo nuestras playas, no en vano contamos con 3 banderas azules y 9 Q de Calidad además de otros reconocimientos como la ISO 14001 o el sello de ‘Safe Tourism Certified’ de seguridad contra el Covid 19 además de tener 4 playas con accesibilidad universal», asevera.

Mijas tiene un ‘Plan Estratégico de Turismo’, elaborado también por la UMA, donde, además de los segmentos tradicionales de ‘sol y playa’, pueblo típico mediterráneo y golf ha desvelado los potenciales de gastronomía, artesanía, naturaleza y deporte. «No vamos a escatimar esfuerzos en cada uno de nuestros segmentos y, para esta temporada, el golf, la naturaleza y la playa serán los protagonistas de nuestras acciones promocionales para atraer a nuestro destino a todos esos visitantes que buscan calidad, aire puro y seguridad tras la pandemia», concluye Martín.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.