Mijas consigue atraer a 7.000 turistas japoneses más para pernoctar en el municipio

24 de febrero de 2014

El concejal de Turismo y el responsable de la compañía visitaron el CAC el viernes y se reunieron con comerciantes y hosteleros


El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, anunció hoy que la principal compañía turoperadora emisora turistas japoneses en España, Hankyu, traerá hasta el municipio 7.000 visitantes procedentes del país asiático durante el presente año 2014. Todos ellos, según el edil, pasarán, al menos, una noche en uno de los hoteles de Mijas y consumirán en los negocios de restauración así como en los numerosos comercios que se reparten por el municipio.

Martín se reunió el pasado viernes 21 con Kei Kobayashi, representante de la empresa nipona, para mostrarle las dependencias del Centro de Arte Contemporáneo de Mijas (CACMijas), así como a los principales puntos de interés del núcleo urbano. Igualmente, el edil mijeño organizó reuniones con comerciantes y empresarios hosteleros para que le presentaran al turoperador japonés todos los servicios que ofrece Mijas como destino turístico.

«Se reunió con los directores de los principales hoteles del entorno y con algunos comerciantes, porque nuestra verdadera intención es que los turistas que traiga esta compañía pasen la noche en Mijas y consuman en sus negocios. Somos un destino consolidado y que tiene muchas cosas que ofrecer como para estar aquí un par de horas. Queremos que se queden aquí más tiempo y disfruten de nuestro municipio», aseguró.

En este sentido, como afirmó Martín, el representante de Hankyu en España se comprometió a traer hasta Mijas Pueblo, a través de su filial Hanshin, «a unos 7.000 turistas japoneses para este año». De la misma forma, otro de los acuerdos alcanzados con la turoperadora es que el destino Mijas «se venda desde el país de origen, y no una vez que los visitantes lleguen a Madrid». Para el edil, que los contratantes de viajes a España «que se conozca nuestro municipio, el CACMijas y los demás atractivos que posee antes de salir de Japón».

Según Martín, el pasado año pasaron por el municipio cerca de 100.000 nipones, siendo Mijas uno de los destinos predilectos de Andalucía por estos turistas. El perfil de estos visitantes es de una edad madura, que busca experiencias culturales y que tiene una elevada capacidad de gasto.

«Por eso, creemos que Mijas tiene que ser una escala imprescindible para todos los japoneses que visitan nuestro país. Somos un destino que tiene tradición, cultura y buena gastronomía, que es justo lo que buscan cuando vienen a España», comentó el concejal.
 


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