Mijas busca su nueva marca de golf en consenso con los propietarios de los campos

17 de junio de 2021
  • El edil de Turismo, José Carlos Martín y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han vuelto a reunirse con los empresarios del sector para seguir desarrollando las acciones sugeridas por el ‘Plan de Marketing de Golf’ elaborado por la UMA

Mijas, 16 de junio de 2021- El edil de Turismo, José Carlos Martín y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han vuelto a reunirse esta mañana con los propietarios de los campos de golf de la ciudad para continuar desarrollando el ‘Plan de Marketing de Golf’ elaborado por la Universidad de Málaga (UMA) para el Ayuntamiento. “En el encuentro de hoy les hemos mostrado las tres propuestas que tenemos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña. Esta es una de las recomendaciones que aparece en el proyecto y en ella estamos ya inmersos. En unos días la empresa encargada de llevar a cabo esta acción les enviará a todos las opciones que hemos estudiado y, en la próxima reunión, elegiremos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte”, asegura Martín.

Así pues, Mijas busca potenciar su propia marca y trabajará sobre ella para distinguirse de otros competidores internacionales en este ámbito. “Tenemos que marcar la diferencia y que los amantes de este deporte en España y en el mundo piensen en Mijas solo con plantearse practicar golf. Queda aún un camino por recorrer pero ese ‘branding’ que vamos a crear va a estar ligado estrechamente a la calidad y la seguridad por lo que tenemos todos los factores a nuestro favor”, añade el edil quien ha puesto en valor que “este segmento turístico es siempre un gran aliado para romper la estacionalidad en la ciudad pero ahora, especialmente, en la época post Covid se hace esencial impulsarlo pues se adapta perfectamente también a los nuevos gustos de actividades al aire libre y seguras que van buscando los viajeros tras la pandemia”.

Por su parte Ruiz ha destacado “la importancia que supone el hecho de potenciar este deporte como base principal del turismo deportivo ya que también desde el Ayuntamiento se está realizando una gran apuesta por los grandes eventos relacionados con este ámbito que atraen a un público de calidad que reaviva nuestra industria y genera puestos de trabajo”.

Según el plan entregado por la UMA, el turismo de golf genera un alto impacto económico (directo e indirecto) en el territorio gracias al desarrollo de un turismo de calidad ya que el turista de golf realiza un mayor gasto frente a otros segmentos. Además, permite diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización al presentar su temporada alta entre los meses de octubre y abril.

Asimismo, la universidad destaca el golf como uno de los productos turísticos más relevantes tanto para el municipio como para la Costa del Sol hecho que ya recoge el ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas 2018-2022’ elaborado por la misma entidad.

El ‘Plan de Marketing para el Golf en Mijas’ contempla el impacto del Covid 19 en el turismo y su incidencia en el golf. De esta manera apunta que las pérdidas para el turismo en España ascienden a alrededor de 54.733 millones de euros a pesar de los esfuerzos higiénico sanitarios. En lo que respecta a los campos de golf y la pandemia, para reducir los contagios en los campos españoles, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con las asociaciones y federaciones de golf, ha elaborado una guía de medidas a implementar en dichas instalaciones que se refieren tanto al jugador como a la realización de los propios servicios.


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