Mijas atiende más de 200 usuarios a través de Andalucía Orienta durante el COVID19

08 de abril de 2020
  • El programa continúa con 400 itinerarios activos y mantiene el contacto de forma telemática mientras dure la declaración del Estado de Alarma

Mijas, 08 de abril de 2020.- El programa Andalucía Orienta, mantiene su actividad en el municipio gracias a las nuevas tecnologías, así lo ha informado la concejala responsable del área de Fomento del Empleo, Laura Moreno, “el objetivo principal es que ningún usuario del servicio se sienta desatendido y menos ahora que es cuando muchos de nuestros usuarios ven que nuestra ayuda puede ser de gran utilidad”.

Así desde el Consistorio aseguran que esta atención no sólo se mantienen si no que incluso ha visto incrementada su actividad y número de consultas “son muchos los vecinos que se encuentran con dudas ante esta nueva situación especialmente tras haber sufrido un ERTE por cese de la actividad, ahora más que nunca debemos ser capaces de dar respuesta a estas dudas y orientar a nuestros vecinos para que cuando todo esto pase puedan afrontar de la mejor manera posible la búsqueda activa de empleo”, señala Moreno.

Según los últimos datos aportados por el área en las últimas semanas se han atendido a unas 219 personas la mayoría ya usuarios del programa, “se ha realizado seguimiento, se les ha informado de la continuidad de nuestro servicio así como en muchos casos se ha seguido trabajando con ellos a través de email, facilitándoles información sobre ofertas de empleo, cursos online disponibles, gestiones telemáticas en SAE /SEPE y todo tipo de acciones”.

Del mismo modo desde Andalucía Orienta de Mijas informan que ponen a disposición de los usuarios que lo necesiten el correo orientamijas2017@gmail.com, a través del cuál podrán solicitar información. La unidad de atención mantiene a su vez activos más de 400 itinerarios de atención, con los que se mantiene de igual forma contacto y se les mantiene el expediente abierto para ofrecerles ayuda vía e-mail en estos momentos y de forma presencial cuando la situación se normalice. Todo ello además “en coordinación con los distintos departamentos del Ayuntamiento de Mijas, tales como Renta Básica, Asuntos Sociales, Bolsa Externa de Empleo; así como en coordinación con otras entidades como Fundatul de servicio de Orientación para usuarios con discapacidad intelectual o física”, finaliza la edil.


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